ACTOS
La agenda cofradiera de la tercera semana de Cuaresma en Córdoba
El Señor de la Humildad, el de las Penas y Vera-Cruz protagonizan los cultos de la semana
La Cuaresma entra en su tercera semana y en esta ocasión el protagonismo se centra en San Andrés, Capuchinos y San José y Espíritu Santo con los cultos en honor a l Señor de las Penas, al Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestro Señor de los Reyes respectivamente. Asimismo, la hermandad del Calvario celebra la primera de las ponencias del III Ciclo de Conferencias Cuaresma 2017 .
Penas
La hermandad de la Esperanza celebra del 14 al 18 de marzo (todos los días a las 20.00 horas, excepto el último día a las 20.30) el solemne quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de las Penas , que tendrá lugar en San Andrés. Asimismo, el 17 de marzo a las 22.00 horas se celebrará la Santa Vigilia, mientras que el domingo, 19 de marzo a partir de las 13.00 horas, se llevará a cabo la Fiesta de Regla.
Humildad y Paciencia
La cofradía de la Paz organiza del 14 al 18 de marzo el solemne quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia en Capuchinos. Los cultos tendrán lugar a partir de las 20.00 horas, dando comienzo la Eucaristía media hora más tarde. Por su parte, la Fiesta de Regla se celebrará este domingo, 19 de marzo, a las 13.00 horas.
Calvario
Este miércoles, 15 de marzo , la hermandad del Calvario estrena la primera ponencia del III Ciclo de Conferencias de la Cuaresma 2017 . En esta ocasión, fray Juan Dobado impartirá la ponencia «Orígenes de la iconografía del Nazareno en el barroco andaluz» . Dobado es doctor en Historia del Arte, consiliario de la hermandad de Los Gitanos de Sevilla, director artístico del Carmen de San Cayetano y comisario de multitud de exposiciones relacionadas con el arte cofrade.
Vera-Cruz
La archicofradía de la Vera-Cruz celebrará durante los días 15, 16, 17, 18 y 19 de marzo el solemne quinario en honor a Nuestro Señor de los Reyes . La celebración eucarística dará comienzo a las 19:30 horas en la parroquia de San José y Espíritu Santo.