PASIÓN EN CÓRDOBA

La agenda cofrade del fin de semana en Córdoba

La hermandad del Huerto inicia sus actos en honor a María Santísima de la Candelaria

María Santísima de la Candelaria Álvaro Carmona

Fernando López

El fin de semana en Córdoba viene marcado en el plano cofrade por la primera toma de contacto de diferentes hermandades con sus costaleros en las igualás. Además la hermandad del Huerto inicia sus actos en honor a María Santísima de la Candelaria mientras que la Paz y Esperanza también se encuentra inmersa en la celebración del triduo a María Santísima de la Paz y Esperanza.

Este viernes, la hermandad de la Paz continúa el solemne triduo iniciado el jueves en el convento del Santo Ángel (Capuchinos) en honor a María Santísima de la Paz y Esperanza. El acto de este viernes será a las 20.00 horas. Tras el acto se presentará la marcha del Magníficat polifónico dedicada a la imagen mariana. Estos actos finalizarán el sábado a la misma hora.

Además, la hermandad del Carmen de San Cayetano también continúa el triduo iniciado el jueves en honor al Niño Jesús de Praga en la iglesia Conventual de San Cayetano. El acto será a las 19.30 horas tanto el viernes como el sábado, día que concluyen los actos.

También el viernes, la hermandad del Huerto celebrará la XXX Exaltación a María Santísima de la Candelaria . El acto será a las 21.00 horas en la parroquia de San Francisco y San Eulogio. El exaltador es Antonio Jiménez Jiménez.

En el calendario de igualás , esta noche será la del paso de palio de Nuestra señora de la Merced a las 21.30 horas en su casa hermandad. También a esa hora pero en el Santuario de María Auxiliadora será la igualá de todas sus cuadrillas. La otra hermandad que tendrá el mismo acto es la de Pasión, con la primera toma de contacto de la cuadrilla de María Santísima del Amor en los salones parroquiales de Nuestra Señora de la Paz.

El sábado, será la igualá de costaleros del paso de palio de la hermandad de la Paz en la plaza de Capuchinos a las 10.00 horas mientras que a las 12.30 horas será la igualá de costaleros del misterio de la Santa Faz a las 12.30 horas en el centro parroquial Carmen Márquez Criado. Entrando ya en el domingo, la hermandad de la Buena Mu erte será la primera en realizar su igualá de costaleros. Será a las 10.00 horas en la Real Colegiata de San Hipólito.

Ese mismo día, a las 11:00 horas será la igualá de los Dolores y las Angustias, mientras que a las 12.00 será la igualá de Nuestro padre Jesús de los Reyes (La Borriquita) y la de costaleros del misterio de la hermandad del Perdón.

Además el Redil de la Divina Pastora de Capuchinos realizará el traslado de la imagen desde Capuchinos hasta la Catedral. El cortejo saldrá a las 16.00 horas y tiene prevista su llegada a la Mezquita-Catedral sobre las 18.30 horas. Por la mañana, la hermandad del Huerto celebrará el rosario matutino de María Santísima de la Candelaria desde San Francisco y San Eulogio. La salida está prevista a las 9.00 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación