PASIÓN EN CÓRDOBA

La agenda cofrade del fin de semana en Córdoba

La Buena Muerte prosigue con los cultos a la Reina de los Mártires, entre otros actos

Besamanos a la Reina de los Mártires en 2018 Valerio Merino

Fernando López

El fin de semana viene cargado en el plano cofrade. Son varias las hermandades que realizan actos este fin de semana, aunque destacan los cultos que la hermandad de la Buena Muerte rinde a la Reina de los Mártires. Además, serán varios los actos culturales que se celebrarán el sábado.

La hermandad de Buena Muerte inició en la noche del jueves el Triduo a la Reina de los Mártires . Tanto el viernes como el sábado, a las 20.30 horas se desarrollarán los actos en la iglesia de San Hipólito. Además, el domingo celebrarán el solemne besamanos mientras que a las 12.00 horas será la fiesta de fundación .

Además, durante todo el fin de semana también estará abierta la exposición « Martínez Cerrillo, el imaginero de la Virgen » en la iglesia de Santa Victoria. El horario para poder visitarla es de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas durante los tres días.

El sábado, la hermandad de la Agonía , junto con la hermandad de Pasión , celebran la I fiesta del Otoño « La Pasión te da Salud », cuyos fondos que recauden irán destinados al proyecto Salut Project. También en el plano festivo, la hermandad de las Angustias celebrará un día de convivencia con la cuadrilla de costaleros de Nuestra Señora de las Angustias , Coronada.

Ese día, se vivirá un día intenso en la parroquia de San José y Espíritu Santo. La hermandad de la Vera-Cruz celebra un cabildo extraordinario a las 20.15 en primera convocatoria y a las 20.30 horas en segunda, para la presentación y aprobación, si procede, del proyecto de una nueva cruz para el Señor de los Reyes .

Además, a las 20.30 horas, la hermandad del Descendimiento organiza un concierto protagonizado por la banda de cornetas y tambores del Caído, en el que estrenarán una nueva composición dedicada al titular de la hermandad del Viernes Santo.

La propia hermandad del Caído organiza también tanto el sábado como el domingo un besamanos en honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad en San Cayetano. Ambos días, el horario será de 18.30 horas a 20.00 horas.

Mientras tanto, el domingo, la hermanad del Carmen de Puerta Nueva celebrará un rosario matinal hasta el Cementerio de San Rafael, donde a las 12.00 horas celebrará una misa en la capilla del cementerio de los Fieles Difuntos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación