PASIÓN EN CÓRDOBA

La agenda cofrade del fin de semana

Nueve imágenes de Martínez Cerrillo se pasearán en la tarde del sábado

La Virgen de la Paz y Esperanza durante un rosario vespertino VALERIO MERINO

Fernando López

El segundo fin de semana de noviembre viene marcado por el inicio de la exposición que la hermandad de la Paz y Esperanza ha organizado para homenajear al imaginero Juan Cartínez Cerrillo , autor de su imagen mariana. El sábado comenzará la exposición en la parroquia de Santa Victoria, justo después de todos los actos que se desarrollarán esa tarde. Además, la hermandad del Caído, los Dolores y la pro hermandad de la O también cobran protagonismo.

La hermandad del Caído continúa con el Triduo en honor a Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad . Tanto el viernes como el sábado, a las 19.30 horas será el acto en la iglesia conventual de San Cayetano. Será el domingo cuando celebren la función principal a las 13.30 con la actuación del coro Cantábile.

Por su parte, la hermandad Universitaria celebra la segunda conferencia del curso bajo el título «El papel de los gentiles en los evangelios», a cargo de Miguel Rodríguez-Pantoja. Será el sábado a las 20.00 en la iglesia del Juramento de San Rafael . Por su parte la hermandad de los Dolores celebrará el viernes una conferencia enmarcada dentro de los actos por el 300 aniversario de la Señora de Córdoba. Será en la Fundación Miguel Castillejo a las 20.00, a cargo de Jesús Cabrera y bajo el título «La Virgen de los Dolores y el arte: Tres siglos de relación».

Sin duda, el acto principal del fin de semana tendrá lugar el sábado con la hermandad de la Paz como protagonista. A las 16.30 horas será el traslado de la imagen desde Capuchinos hasta la Merced, donde está prevista que llegue a las 17.00 horas. En ese momento comenzará la misa en honor al imaginero Martínez Cerrillo y posteriormente nueve imágenes, obra del escultor de Bujalance -que ya se encuentran en la Merced- procesionarán en parihuela hasta Santa Victoria , donde está previsto que lleguen en torno a las 19.30 horas.

Además, la pro hermandad de la O celebra la III fiesta benéfica a partir de las 13.00 horas en la Bodega de la Sociedad de Plateros con el fin de sacar fondos para sus distintos proyectos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación