POR UN CAMINO SIN INCIDENCIAS
Acción de gracias de la hermandad del Rocío
Este sábado, la cofradía recrea la llegada del Simpecado, cuyos borlones podrán besarse en San Pablo
Todos los caminos al Rocío son distintos, aunque el de este año pasará a la historia por ser uno de los más duros que recuerdan los romeros. En la mente aún de los peregrinos, los nueve días de camino bajo la lluvia y con el barro pegado a las botos rocieros. No obstante, el esfuerzo de la corporación cordobesa fue reconocido por el resto de filiales y, por la Virgen, que se encontró con el Simpecado de la hermandad al amanecer.
Por suerte, y a pesar de las penurias del camino, todos los romeros llegaron en buenas condiciones a la aldea almonteña y no hubo ningún incidente de importancia . Una circunstancia que este sábado estará muy presente en la Eucaristía que el Rocío celebra este sábado, 21 de mayo, en la iglesia de San Pablo .
Esta ceremonia de Acción de Gracias tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en el céntrico templo. Tras la Sabatina, los miembros de la hermandad expondrán el bendito Simpecado para que los fieles que lo deseen puedan besar los borlones que tan cerca estuvieron de la Blanca Paloma .