Pasión en Córdoba

Las elecciones a hermano mayor de la Buena Muerte serán el 17 de septiembre en Córdoba

Joaquín de Velasco cumple cuatro años en el cargo, por lo que tiene la posibilidad de presentarse de nuevo

La peana de la Reina de los Mártires luce restaurada para el besamanos de la Virgen

Nazarenos ante el Cristo de la Buena Muerte, en su procesión durante la Madrugada Ángel Rodríguez

Julia García Higueras

Córdoba

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La hermandad de la Buena Muerte tendrá su cita con las urnas para elegir nuevo hermano mayor el domingo 17 de septiembre. La cofradía abre el proceso electoral, con los plazos de presentación de candidaturas.

Joaquín de Velasco cumple cuatro años en este puesto, por lo que tiene la posibilidad de optar a la reelección. Durante su mandato la caridad ha sido uno de los ejes de su labor, junto con la conservación de varios elementos del patrimonio de la corporación.

El orfebre Emilio León restauró la peana de la Reina de los Mártires y los cuatro faroles de la cruz de guía. También hay que citar los trabajos de conservación de la estructura interna de la propia imagen, que desarrolló Miguel Ángel González Jurado.

El taller Herpoplat limpió y sobredoró la corona de salida de la Reina, y también devolvió a su color plata original la presea de 'los Negritos'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación