Pasión en Córdoba
El camarín de las Angustias de Córdoba borra el deterioro y recobra el brillo
La hermandad resana el espacio que acoge a las imágenes en la iglesia de San Agustín
La Virgen de las Angustias de Córdoba luce una diadema de plata de 1925 recién restaurada
Las Angustias de Córdoba estrena nueva página web para agilizar gestiones y una mejor difusión

La joya es importante, pero el lugar que la custodia, también. El camarín de la Virgen de las Angustias luce completamente resanado tras unos trabajos que han renovado su iluminación y el sistema eléctrico.
La hermandad de Nuestra Señor de las Angustias, con sede en la iglesia conventual de San Agustín, ha acometido estos trabajos en el lugar habitual que sirve de marco al admirado conjunto escultórico obra de Juan de Mesa.

La intervención ha cubierto los desperfectos que había e incorporado un sistema de luces led que permiten modificar la intensidad lumínica en función de las necesidades mediante un sistema regulable.
Sustituyen, así, las luces halógenas blancas anteriores. La calidad de la luz fría, respetuosa con las sagradas imágenes, y el ahorro en el consumo son sus principales virtudes.

Hay que recordar que la Virgen de las Angustias y el Señor, realizados en 1627, son Bien de Interés Cultural y la corporación del Jueves Santo encomendó su restauración al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico en los años 2010 y 2011.

Además, se ha estucado todo el camarín, desde la cúpula hasta la zona inferior para evitar que vuelvan a aparecer humedades. El hermano mayor de las Angustias, Antonio Susín, explica que esta mejora era muy necesaria y, aunque estaba en mente desde antes de la pandemia, ha sido este año cuando se ha podido concretar.
El entorno no se ha alterado, dado que no se ha actuado en ninguno de los elementos arquitectónicos. Sólo se ha buscado devolver al camarín a las mejores condiciones posibles.
El templo de San Agustín, que tiene la consideración de Bien de Interés Cultural, fue objeto de una ambiciosa restauración en su momento, pero aquellos trabajos no llegaron a ocuparse del camarín.