Pasión en Cördoba
El buen momento de la banda de cornetas y tambores de la Salud de Córdoba
La formación le pondrá música al Señor de los Reyes el próximo Lunes Santo
Nueve bandas de las cofradías de Córdoba tocarán en el quiosco de la música
La banda de la Salud y el «ahora o nunca» para el sello de personalidad

Suma y sigue. La banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba continúa anotando en su agenda nuevos compromisos y vive un momento muy dulce.
Acaba de firmar contrato con la hermandad de la Vera-Cruz para el acompañamiento musical de Nuestro Señor de los Reyes el próximo Lunes Santo, como informaron ambas en un comunicado.
Será su primera vez en la capital en esta jornada de la Semana de Pasión, con el Señor de los Reyes, que suele ir con un repertorio más clásico del que llevan en otras cofradías.
De manera inminente, el sábado 15 de octubre la banda de la Salud abrirá con sus marchas el cortejo de María Santísima de la Paz y Esperanza en su procesión de regreso a Capuchinos tras su coronación pontificia en la Santa Iglesia Catedral.
El desfile triunfal de la Virgen está previsto a partir de las 20.30 horas, pasará por el Ayuntamiento y varias iglesias, y llegará a las 4.00 horas a su templo.

También el Domingo de Ramos de 2023 mantiene su presencia, pues pasa dentro de la misma hermandad del Amor a ponerle música a Nuestro Padre Jesús del Silencio en el Desprecio de Herodes en lugar de al Cristo del Amor. Y será para un plazo de cuatro años.
El Martes Santo continuará a priori con su hermandad de la Agonía. El Miércoles Santo estará tras el paso del Señor de Humildad y Paciencia, de la Paz, (en años anteriores fue con el Señor del Calvario).
Un cambio
El 12 de agosto pasado la dirección de la formación musical trasladó al hermano mayor de la Agonía, Francisco Carbonero, su intención de iniciar los trámites para convertirse en asociación músico cultural y ser autónoma con respecto a la cofradía.
De esta forma, la banda de la Salud decidió dar respuesta a la necesidad «cada vez más acuciante de alcanzar una independencia organizativa y económica que le permita seguir progresando musicalmente, necesidad motivada por el creciente número de componentes y compromisos adquiridos».
La banda, en su proyecto de estatutos manifestó su compromiso de seguir acompañando a su Cristo de la Agonía en cuantas salidas procesionales realice, como ocurre desde su fundación. La hermandad del Naranjo acaba de elegir a un nuevo hermano mayor, Matías Casillas.