MUNICIPAL
El PSOE critica que el Ayuntamiento no se haya personado en la investigación judicial en Infraestructuras
IU y los socialistas reprochan a PP y Ciudadanos en el Pleno la «falta de gestión» municipal
El Pleno de Córdoba autorizará el gasto extra de 26 millones en dos tramos

Pleno ordinario de noviembre en el Ayuntamiento de Córdoba y sólo dos puntos relativos a la gestión municipal. El resto son mociones. Para el PSOE e IU, se trata de una muestra de que el Consistorio «está parado» y de que no se está trabajando en la ejecución del presupuesto.
En eso han coincidido este jueves el portavoz socialista, José Antonio Romero, y el de IU, Pedro García. «Nada de gestión. Cada día estamos más perplejos de situación del Ayuntamiento, con importante presupuesto sin ejecutar, con importantes cuantías de remanentes y final de año«, ha insistido el portavoz del PSOE.
Pedro García ha dicho que «no hace falta ningún estudio científico para comprobar que el Ayuntamiento está parado, por incapacidad y por falta de transparencia«. Para él, es »muy grave« que el equipo de gobierno no sea capaz de llevar a un pleno la gestión que hace.
El PSOE, además, ha mostrado su disconformidad con el hecho de que el Ayuntamiento no se persone en la investigación judicial sobre el Área de Infraestructuras, «cuando es precisamente al Ayuntamiento de Córdoba a quien le han quitado el dinero».
El equipo municipal de Gobierno, por su parte, ha insistido en el consenso que había en estos dos puntos en una sesión plenaria en la que lo más importante tienen que ser las dos mociones que irán sin consenso y necesitarán debate.
Son sobre una Iniciativa Legislativa Municipal para la restricción de las salas de juego en la normativa autonómica y sobre todo acerca de la Violencia de Género. La discrepancia llega por el hecho de que Vox, como ha argumentado su portavoz, Paula Badanelli, no está dispuesta a compartir textos «ideológicos y sectarios».
Son, para ella, los que propone la izquierda y secundan PP y Ciudadanos. Su punto de vista tiene más que ver con el apoyo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para la erradicación de la violencia.
El Pleno ha aprobado además una subida del 1,5 por ciento para los altos cargos, concejales y personal de confianza del Ayuntamiento de Córdoba, con el voto en contra de Vox y Podemos.