Propuestas

¿Qué podemos hacer en Córdoba? Planes para este viernes

AGENDA

Propuestas escénicas, música y magia llenan una amplia agenda para los primeros días de noviembre

Manuel Garcés, la confluencia entre lo real y lo inventado en un pintor de Córdoba

El tiempo en Córdoba | El mercurio repunta hasta los 26 grados en un viernes de nubes

Una escena de la obra 'The Mountain', que se representa en el Teatro Góngora ABC
Luis Miranda

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Llega el fin de semana a Córdoba y las propuestas de ocio se multiplican para todos los gustos, sobre todo las que tienen que ver con lo escénico. Conciertos y magia comienzan a subir a los carteles para disfrute de casi todo el mundo.

'The Mountain', en el Teatro Góngora

En el Teatro Góngora, Agrupación Señor Serrano presenta a las 20.00 horas 'The Mountain,' un espectáculo original de la compañía cuya dramaturgia se sustenta en una red de ideas, historias, imágenes, acciones y conceptos, materiales que crean conexiones inesperadas y dan lugar a una pieza que se presenta como una exploración sin mapa sobre el mito de la verdad.

Se combinan tres líneas narrativas: la primera expedición al Everest, el momento en que Orson Welles sembró el pánico con su versión radiofónica de 'La guerra de los mundos' y las veleidades expansionistas de Vladimir Putin. Todo en un formato innovador que sorprenderá al público.

'Tierra y fe', de Mart, en el Gran Teatro

En el Gran Teatro el protagonista será un músico que no podrá estar presente. Es Mart, líder de la banda Estirpe, que combatió contra el cáncer desde 2014 y que trabajó en los últimos meses de su vida, en 2021, en su disco 'Tierra y fe'.

Manuel Ángel Mart, en una entrevista con ABC Rafael Carmona

Con ese mismo lema se reúnen miembros de su banda y músicos de Córdoba para hacerle un homenaje con la misma música que él dejó escrita. A partir de las 20.00 horas comienza el recorrido por un trabajo en que Manuel Ángel Martínez trabajó con más libertad que nunca.

Festival de Magia en el Teatro Avanti

Teatro Avanti celebra a partir de este fin de semana su Festival de Magia, ya clásico en la escena de Córdoba. El viernes a las 21.00 el espectáculo se titula 'Magic show', a cargo de Nano Tena. Se trata de un espectáculo que se define como «potente y dinámico», que hará disfrutar al espectador sin un respiro.

Flamenco en la iglesia de la Magdalena

Los amantes del flamenco tienen a su disposición varias citas, entre ellas uno de los Conciertos Sentidos que organiza la Fundación Cajasur en la iglesia de la Magdalena.

El recital de este viernes estará protagonizado por Domingo Herrerías al cante, con la guitarra de Alberto Lucena y Silvia Herrerías y su grupo al baile.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión

Los amantes de la lectura tienen una cita en el bulevar del Gran Capitán con la XLI Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que reúne decenas de expositores en los que se pueden encontrar antiguas ediciones de clásicos y libros que raramente se pueden encontrar de otra forma, además de una nutrida oferta infantil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación