visita
La Infanta Cristina y sus hijos disfrutan de Córdoba en la legendaria taberna El Pisto y Caballerizas
La hermana del Rey y su familia degustaron pisto y rabo de toro en el señero establecimiento y vieron el espectáculo ecuestre
Felipe VI se reunirá con el rey Abdalá de Jordania en Córdoba para hablar de la paz en Oriente Medio

Córdoba está de moda. Lo pudieron comprobar los ciudadanos que el pasado viernes disfrutaban de la velada en las mesas de la céntrica plaza de San Miguel, y que sin esperarlo vieron cómo la Infanta Cristina apareció en el lugar. Se sucedieron los aplausos y las peticiones para hacerse con ella, y con dos de sus hijos que la acompañaban, una foto.
¿Adónde iba la hermana del Rey Felipe VI? A la taberna El Pisto de San Miguel, a disfrutar la gastronomía típica cordobesa.
Lo cuenta el dueño del señero establecimiento, santo y seña del arte culinario y de la degustación del vino de la ciudad, Rafael López Acedo.
Primera vez
«Era la primera vez que venía a nuestra taberna: una semana antes nos había llamado para hacer la reserva un alto cargo de la Subdelegación de Defensa», relata el conocido hostelero.
La Infanta y su familia fueron más discretos, unos clientes normales a pesar del revuelo que generó su presencia. «Se sentaron en un sala de la planta superior, junto a otras mesas, no en un reservado, y pidieron las cosas típicas de nuestra carta, como rabo de toro y pisto: estuvieron aquí durante una hora y media aproximadamente», indica Pérez Acedo.
El dueño de El Pisto añade que el resto de los comensales se mostró ilusionado con la presencia de la hermana del Rey. «Les pidieron fotos y ellos aceptaron, fueron muy amables».
Caballerizas
Doña Cristina recibió el sábado en Córdoba a sus otros dos hijos. El sábado, los cinco visitaron Caballerizas Reales, donde conocieron la instalaciones y el proyecto y disfrutaron del espectáculo ecuestre. Para la ocasión, los jinetes lucieron el traje de gala.

Según confirmó la asociación Córdoba Ecuestre, «la hermana de Su Majestad el Rey y sus hijos mostraron su gratitud hacia todo el personal y resaltaron mucho que habían disfrutado de su visita».
El presidente, Rafael Blanco, resaltó que esa jornada también habían conocido el conjunto arqueológico de Medina Azahara. Córdoba Ecuestre insistió en la «magnífica educación y saber estar» de la Infanta y en la «pasión» de la familia real por el mundo del caballo.