fútbol
Munuera Montero, el árbitro con acento cordobés del gran clásico mundial
El colegiado jienense pitará el encuentro entre el Real Madrid y el Barcelona de la Copa del Rey
Córdoba CF | Kike Márquez se reivindica en el tramo más importante del curso
Juan Villar, baja para los dos próximos encuentros del Córdoba CF

El gran clásico mundial entre Real Madrid y FC Barcelona de Copa del Rey que se disputa este jueves tendrá un marcado acento cordobés. El colegiado andaluz José Luis Munuera Montero será el encargado de mediar en este duelo de altura que supone otro salto de calidad en su prometedora carrera.
Munuera Montero es un árbitro jienense, pero afincando en Córdoba con la que mantiene una estrecha relación. En la ciudad califa posee varios negocios en el sector de la hostelería que le hacen situar su vivienda habitual en la capital de la provincia.
Esta semana se disputan las semifinales de la Copa del Rey y la Federación Española de Fútbol anunció los árbitros de la eliminatoria. El Real Madrid-Barça, el que todos quieren, caerá en los brazos de José Luis Munuera Montero y estará asistido en la temida sala VAR por José Luis González González.
Desde 2016, ejerce su labor en la Primera División del fútbol español. Siete temporadas más tarde, acumula 128 partidos en la máxima categoría y 25 en la Copa del Rey, que serán 26 este jueves con el gran clásico. Las miradas de todos los amantes del fútbol estarán puestas en él y en sus decisiones para el buen transcurso del encuentro.
En 2019, dio el saltó al arbitraje internacional como asistente. Un gran salto de calidad en una carrera prometedora. Este no es su primer clásico pues se estrenó en la temporada pasada, en Arabia Saudí. Munuera Montero pitó las semifinales de la Supercopa de España. El resultado fue 3-2 a favor de los merengues que ganaron en la prórroga.
El arbitraje es su vocación, pero también es Licenciado en Filología Hispánica y le gusta colaborar en causas solidarias cada vez que tiene tiempo como así lo ha reflejado en sus redes sociales. En una entrevista a ABC, confesó que sigue de reojo todo lo que ocurre con el Córdoba CF.
Munuera Montero asegura ser «muy aficionado». Confesó que cuando ha podido, «he ido al estadio y he apoyado a este gran club. Real Jaén y Córdoba son los dos equipos que lleva dentro y les guarda mucho cariño. Hace tres años, indicó que «El Córdoba lo tiene todo para asentar unas buenas bases ahora para ser un buen club».
La fortuna es caprichosa al igual que el mundo del fútbol, pero quizás en un futuro, José Luis Munuera Montero pite un encuentro del Córdoba en la máxima categoría del fútbol español. Cuando los blanquiverdes estuvieron en Primera por última vez, el jienense no había dado el salto aún.