Medio ambiente
La Junta aprueba un gasto de más de 52 millones para cuatro nuevas depuradoras en Córdoba
El Consejo de Gobierno autoriza las proyectos para las infraestructuras de La Carlota, Rute, Montalbán y La Rambla
Córdoba, provincia andaluza donde mejor operan las depuradoras
Diez depuradoras para más de 60.000 cordobeses de 13 municipios, en la agenda de la Junta

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó ayer el gasto para la contratación de seis proyectos encaminados a mejorar la depuración de aguas residuales de municipios de la provincia de Córdoba y Jaén. En total, la población que se verá beneficiada por estas iniciativas asciende a 42.500 andaluces, según informó el Ejecutivo andaluz mediante un comunicado.
En lo que respecta a Córdoba, la Junta invertirá más de 52 millones en la redacción del proyecto y la construcción de nuevas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) y agrupaciones de vertidos de Rute (19,5 millones), de La Carlota (18,6 millones) y de La Rambla y Montalbán, los dos con una inversión de 14 millones cada uno.
El objetivo de las actuaciones es poner a disposición de las localidades todas las infraestructuras hidráulicas necesarias para poder reunir y conducir sus vertidos hasta las depuradoras donde recibirán el correspondiente tratamiento.
En total, 36.100 cordobeses se benefician de unas obras que podrán generar alrededor de 780 empleos.
Estos proyectos que impulsa la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural conllevan mejoras ambientales al suponer un avance en el correcto tratamiento de los vertidos y, además, contribuyen al desarrollo de la comunidad autónoma mediante la generación de puestos de trabajo ligados a las propias obras y al posterior funcionamiento de las instalaciones.