Desde mi rincón

Una maravillosa noticia

Los Amigos de la Cruz Blanca están haciendo el Camino de Santiago con 15 personas con discapacidad física y psíquica

José Luque: Son acémilas

José Luque

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un familiar, amigo, médico y lector de este periódico, me dice que cree que las malas noticias y la contaminación atmosférica son cosas que viniendo de fuera pueden hacer daño. En el caso de la contaminación está científicamente comprobado. Si hablamos del protagonismo de las malas noticias aún no hay estudios del posible daño, pero puede que algún día nos enteremos. Comparto su preocupación. No es normal la catarata de violaciones, okupaciones, agresiones, corrupciones y otras noticias parecidas con las que se abren los telediarios.

Tampoco es sano el uso de la mentira como arma o estrategia política. ¿Cómo puede digerir una persona corriente oír a un ministro o ministra decir que la inflación está en el 6% cuando la cesta de la compra le ha subido un 50%? Algún día nos daremos cuenta del daño que estas cosas hacen a la sociedad. Por eso quiero hoy comentar con mis lectores una maravillosa noticia.

La Asociación de Amigos Cruz Blanca de Córdoba se encuentra realizando el Camino de Santiago. Durante una semana, 15 personas con discapacidad psíquica y física acompañados por 15 voluntarios hacen el Camino Norte para terminar en Santiago de Compostela. Médicos, catedrático de universidad, profesor de instituto, miembros de la fiscalía, ciudadanos de Córdoba, un hermano franciscano de Cruz Blanca y el superior de la Casa de Córdoba, ayudados en todo momento por mandos de las fuerzas armadas y con apoyo logístico de la Guardia Civil, hacen posible la felicidad de 15 personas de edades comprendidas entre 80 años el mayor y 23 la benjamina.

Sin esa desinteresada ayuda de los voluntarios esas personas jamás podrían soñar con el disfrute que para su vida y en todos los sentidos les van a generar esas jornadas. Noticias como esta llenan de alegría el alma y por eso quiero compartirla.

Decía el filósofo chino Confucio que «el más elevado tipo de hombre es el que obra antes de hablar, y practica lo que profesa». Ojalá algún día noticias como esta sean las que abran editoriales y telediarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación