El tiempo en Córdoba
Fuente Palmera marca la temperatura más alta de España con 44,5 grados
AVISO NIVEL ROJO DE AEMET
Córdoba capital marca su registro más alto del año (43,5º) a la espera de un domingo que puede ser récord
Aviso rojo por calor en la Campiña de Córdoba este sábado y domingo

Córdoba sigue inmersa en una interminable ola de calor en este mes de julio. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha tenido incluso que adelantar su aviso rojo por temperaturas extremas a la tarde de este sábado, donde los termómetros han marcado 44,5 grados a la sombra en Fuente Palmera, 44,4 en La Rambla, 43,7 en Montoro y 43,5 en Córdoba capital. Las tres primeras coinciden en ser los valores más altos de toda España.
Y es que en los últimos 17 días de julio, los indicadores térmicos apenas si han bajado de los 40 grados en la provincia de Córdoba, Una serie continuada de calor que empieza a agotar a propios y extraños. El 7 de julio fue el primer día donde los valores se elevaron de manera notable. Córdoba capital rozaba los 39,9 grados y Montoro superaba ya esa barrera con 40,4.
Es la temperatura más alta que se ha marcado hasta ahora en la provincia de Córdoba este 2022
A partir de ahí se han ido alcanzado picos como los 44,8 grados que Montoro marcó el jueves 14 de junio, la máxima del verano y el año por ahora, aunque este sábado las cifras de Fuente palmera y La Rambla se han acercado y mucho. La predicción para este domingo hace presagiar que se van a registrar los datos más altos y se convertirá en el día más caluroso del año 2022.
En Córdoba capital la Aemet prevé una máxima de 45 grados. hasta ahora, el valor más alto se ha dado, precisamente, este mismo sábado con 43,5 grados a la sombra. Solo en tres ocasiones de los últimos 17 días se ha bajado ligeramente de los 40 grados en la capital, que espera, como el resto de la provincia, a un descenso paulatino (pero no significativo) que podría llegar la semana próxima.