POLÍTICA
Espadas le reprocha a Bellido que se apropie de la Base Logística, que es «una apuesta del Gobierno»
PARTIDO SOCIALISTA
El secretario general del PSOE-A afirma que los Presupuestos inviertien en Córdoba «lo que Rajoy no hacía ni de lejos»
El PSOE se activa para elegir a su candidato en el Ayuntamiento de Córdoba

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha cargado este viernes contra el alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), porque «tanto él como su partido se apropian del proyecto de la Base Logística del Ejército de Tierra, que es un proyecto impulsado por el Gobierno y que va a ser fundametal para el desarrollo de la ciudad y de su centralidad en el conjunto de Andalucía«.
Espadas ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en Córdoba en una pausa de la reunión de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, que agrupa a los representantes de la formación en las cámaras autonómica, nacionales y europea y que celebra una o dos veces al año para trazar las estrategias conjuntas.
El también jefe de la oposición en Andalucía ha centrado su mensaje en las bondades que, a su parecer, tienen los Presupuestos Generales del Estado, cuyas cifras trascendieron este jueves, y que en Córdoba «crecen un 20%, así que el PP no puede seguir mintiendo, porque llegan en la provincia a 169 millones de inversión, mientras que en los últimos años del PP no se alcanzaba desde lejos esa cifra«, ha dicho Espadas.
«Los Presupuestos suponen un nuevo esfuerzo del Gobierno para estar a la altura de la situación en la que nos encontramos y para ayudar a las instituciones para que a su vez ayuden a los ciudadanos«, ha afirmado el líder del PSOE andaluz.
«Estoy satisfecho con los Presupuestos, porque ahora sí que se reconoce a la población andaluza y su porcentaje en el conjunto de España, al contrario de lo que sucedió cuando gobernó el PP«, ha indicado el secretario general socialista, que ha insistido en que »en el último Presupuesto de Rajoy, Andalucía pesaba un 14% y ahora estamos en el 17,3: son 3,3% puntos más. Y por eso el PP guarda un profundo silencio, y eso es injusto, porque a los ciudadanos hay que decirles la verdad siempre«.
La elección del candidato a la Alcaldía de Córdoba
En relación al proceso para elegir al candidato socialista para las próximas elecciones municipales en el Ayuntamiento de Córdoba, Juan Espadas ha declarado que «se trata de una decisión importante, y estamos en ello».
«El candidato no será designado a dedo, sino que contará con la participación de los militantes, y si no hay acuerdo entre las agrupaciones locales iremos a primarias, algo que entra dentro de la total normalidad», ha sostenido.
Juan Espadas ha afirmado sobre este mismo asunto que la intención del partido es que el candidato esté desiganado antes de que acabe 2022.