Agricultura

El cordobés Francisco García Martínez, premiado como mejor maestro de molino de aceite de España

La Asociación de Municipios del Olivo ensalza su control de todo el proceso de este profesional de Almazaras de la Subbética

El mejor aceite de oliva virgen extra del mundo está en Córdoba

Francisco Ramón García Martínez, reconocido como mejor maestro de molino

L. M.

Córdoba

La Asociación Española de Municipios del Olivo (Aemo) ha distinguido, entre otras entidades y personas, a un cordobés como el mejor molinero de España. Se trata de Francisco Ramón García Martínez, profesional de Almazaras de la Subbética, en Carcabuey, cuyos aceites se comercializan bajo las marcas Rincón de la Subbética, Almaoliva Arbequino y Parqueoliva Serie Oro.

El jurado ha valorado el «excepcional compromiso en su trabajo, así como el alto grado de conocimiento» de este jefe de producción que demuestra dominar de forma profunda y exhaustiva cada punto del proceso desde la recepción y molturación de aceituna, hasta el almacenamiento y envasado del aceite resultante que es, «sin duda, uno de los mejores y más reconocidos zumos del mundo».

A juicio del jurado, Francisco no solo consigue mantener intactas las propiedades del aceite que atesora la aceituna entrante, sino que también demuestra una perfecta coordinación entre la recepción de la materia prima y la exhaustiva separación de calidades en bodega.

Por último, cabe destacar la dificultad a la que debe enfrentarse este maestro cada campaña en el manejo de esta cooperativa, debido a la cantidad y variabilidad de la aceituna entrante que requiere el óptimo control de todo el proceso desde octubre, cuando entran las aceitunas más tempranas, hasta febrero cuando se rematan las últimas hojiblancas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación