Fútbol
La primera carcajada del Atlético Espeleño
jornada 10
El Puente Genil y el Lucena pinchan este domingo, mientras el Córdoba B se consolida líder
Así está el Córdoba CF en la clasificación de Primera Federación (Grupo 1)
Tablero de resultados en Córdoba | Pleno de victorias en la Primera Nacional de balonmano

Sobresaliente sábado y muy mal domingo. Así se resumen la jornada para los cinco equipos cordobeses del Grupo 10 de Tercera División, que retomaron este fin de semana la competición liguera, después del parón de la semana anterior por la celebración de la Copa del Rey. Ayer, el Salerm Puente Genil empató en casa y el Ciudad de Lucena se enredó de nuevo a domicilio. En la jornada sabatina, hubo pleno de tres victorias en tres partidos para Córdoba B, Pozoblanco y Atlético Espeleño.
Precisamente, el conjunto de Espiel vivió la primera carcajada de la temporada. Los chicos de Juan Carlos Quero lograron el primer triunfo del curso con un meritorio 2-0 ante el Bollullos, un equipo al que sacó de la zona de play off. Tomy Montenegro, con el doblete goleador (min. 43 y 82), fue el gran protagonista de la victoria espeleña.
Además, el Córdoba B se consolida como el líder del grupo. No hay quien le pare. Consiguió una nueva victoria en la Ciudad Deportiva. En este caso, el filial del Córdoba CF tumbó al Cartaya (3-1), que le apretó hasta el descanso (1-1) pese a estar en descenso. En la segunda mitad, los de Diego Caro sentenciaron. Abreu, Joaquín y Juanma Bernal hicieron los goles del triunfo cordobesista.
El Pozoblanco también ganó por un cómodo 2-0 al Ceuta B. La victoria de los de Antonio Jesús Cobos vuelve a situar al equipo blanquillo más cerca de la promoción (dos puntos) que del descenso (cinco). Marcaron Valentín y Fran Gómez.
Este domingo, el Puente Genil sumó un punto en un duelo ante el Antoniano (2-2) en la lucha por el play off. Un empate que le mantiene cuarto, con uno de renta sobre el sexto. Le supo a poco, ya que dejó escapar un 2-0 tras un doblete de Juanfran. El equipo lebrijano empató en el minuto 92.
El Ciudad de Lucena no levanta cabeza como visitante. El bloque de Dimas Carrasco cayó esta vez frente al Conil por 1-0. El conjunto celeste vuelve a estar fuera de los puestos de promoción de ascenso.