provincia
'Córdoba Singular', una nutrida apuesta de la Diputación para atraer viajeros a la provincia
El Patronato Provincial de Turismo oferta de agosto a noviembre actividades que apoyan también a la economía local
La alcaldesa de La Granjuela termina una noche de fiesta conduciendo un vehículo de obra

'Córdoba Singular' continúa su programación en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, con un sinfín de actividades en numerosos municipios de la provincia de Córdoba. Esta iniciativa del Patronato Provincial de Turismo, que celebra su cuarta edición, tiene como objetivo la promoción turística de los distintos municipios y comarcas y la atracción de visitantes al territorio.
Esta cuarta edición dio comienzo en junio y se prolongará hasta el 25 de noviembre con numerosos eventos de pequeño formato en espacios singulares, como yacimientos arqueológicos, monumentos, bodegas y lagares.
En el mes de agosto están previstas visitas a viñedos con puesta de sol y cata de vino ecológico en Santaella, veladas starlight en Los Pedroches, visitas nocturnas al convento de Santa Clara y al Castillo de Belalcázar, con degustación de productos típicos de las monjas. También en agosto se realizarán veladas starlight en el Guadiato, con observación astronómica.
En septiembre, las actividades previstas son la berrea en Sierra Morena y Hornachuelos, visitas guiadas y teatralizadas 'Convivium Almedinilla' con degustación de vino y aperitivo romano y visita a Torreparedones.
En el mes de octubre, se realizarán rutas en bicicleta con desayuno molinero y senderismo por la Vía Verde del Aceite, senderismo por Carcabuey, con degustación de productos artesanales derivados del membrillo, visita guiada al parque de la prehistoria de Posadas y recreación histórica y visita guiada al yacimiento íbero 'El Cerro de la Merced', de Cabra.
Final
Ya en noviembre están previstas rutas por la Dehesa de Los Pedroches, visitas guiada a Cañete de la Torres con cata de aceite y a la Cueva de los Murciélagos de Zuheros, así como senderismo con talleres de miel y carne de caza en Hornachuelos.
La vicepresidenta del Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba, Narcisa Ruiz, señaló este lunes, en la presentación de estas actividades, que «este programa se puso en marcha en el año 2020, coincidiendo con la pandemia del Covid, que supuso una grave crisis para el sector». La delegada añadió que «debido al éxito que esta iniciativa está teniendo, se ha ido consolidando ofreciendo la posibilidad de descubrir rincones y de disfrutar de experiencias únicas en la provincia, poniendo así en valor nuestros innumerables recursos turísticos».
Ruiz insistió en que «con esta iniciativa hacemos una apuesta por el turismo de cercanía, dando a conocer la gran riqueza patrimonial y natural». Además, apuntó que «hacemos una apuesta por la economía local, ya que las actividades son contratadas con empresas locales del sector«.