fútbol sala
El Córdoba Patrimonio despide el año con una amarga derrota ante Viña Albali Valdepeñas (5-2)
El conjunto de Josan González genera mucho peligro, pero no consigue materializar todas sus ocasiones
El Ángel Ximénez Puente Genil cierra el año con buen sabor de boca
Una medalla de oro con sabor a historia para el Club Liceo de Córdoba

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se despidió del 2022 con una amarga derrota ante el Viña Albali Valdepeñas (5-2). El cuadro de Josan González puso punto final a una primera vuelta de liga irregular. Se coloca en el decimotercer puesto de la clasificación, dos puntos por encima del descenso. El equipo peleó y generó peligro, pero le falló la efectividad que sí supo aprovechar el cuadro manchego.
El Córdoba Patrimonio arrancó muy bien el partido, dominando el balón y generando peligro. Sin embargo, tenía delante a un gran equipo, en un magnífico estado de forma que le puso las cosas complicadas. Cristian, en la portería blanquiverde estaba muy cómodo y sacó todas las ocasiones de los manchegos.
El ritmo alto del partido hizo que el cronometro avanzase rápidamente. Josan González elevó la línea de presión para forzar el error del Viña Albali que estaba empezando a generar un poco más de peligro.
La igualdad duró hasta que Ivi soltó un latigazo para adelantar a los suyos en el marcador (1-0, min. 13). Un jarro de agua fría para los visitantes que se vinieron abajo en los siguientes minutos.
En la recta final del primer acto, el Córdoba Patrimonio generó más peligro que los rivales, pero no conseguía materializar ningún disparo. Lucas Perin, uno de los jugadores más activos, tuvo dos ocasiones para empatar el encuentro, pero se topo con un muro en la portería local. Ambos porteros demostraron una gran solidez en pista y no hubo más goles en la primera mitad porque ellos no quisieron.
Como una apisonadora salió el Viña Albali Valdepeñas en la segunda mitad. Lemine, tras una contra del equipo local, puso el segundo gol y amplió distancias en el marcador (2-0, min. 23).
Viana estrelló al balón al larguero en la siguiente jugada. La suerte no acompañaba al conjunto blanquiverde. Claudino abrió la brecha con el tercer gol de los locales que puso el encuentro muy complicado (3-0, min. 25).
El técnico pontano optó por salir de cinco para intentar engancharse de nuevo a un partido que se le estaba escapando. Asedió al equipo local y generó mucho peligro, pero no pudo perforar la portería. Edu Sousa, el portero rival, fue el mejor jugador de los manchegos y sacó todos los disparos de los blanquiverdes en una segunda mitad frenética.
Desde su propio campo, con un remate acrobático, Solano puso el cuarto gol para los suyos en el marcador (4-0, min. 34). El Córdoba respondió con un gol, de penalti, de Saura para recortar distancias (4-1, min. 34). Miguelín puso la guinda con el segundo gol de los suyos (4-2, min. 39) y Viña Albali respondió al instante con un disparo de Edu Sousa que se coló en portería (5-2, min. 39).