GUERRA JUDICIAL CÓRDOBA CF
Zulategui solicita al juez el «cese inmediato de los administradores judiciales» del Córdoba CF
El navarro pide que deduzca testimonio a Estepa y Bernabéu para «abrir diligencia penal contras ellos por denuncia falsa»
El exsecretario general del Consejo de Administración del Córdoba CF, Joaquín Zulategui , presentó ayer la documentación requerida para aclarar los trabajos de WACC, la empresa con la que facturó al club 39.000 euros. Unas cantidades que llevaron al administrador judicial a poner en duda esos ingresos y al fiscal a requerir su declaración como investigado.
Finalmente, el juez, no lo citó como investigado, pero le requirió la documentación. En el escrito de 12 páginas al que ha tenido acceso ABC, el abogado navarro solicita al juez «el cese inmediato y sustitución por otros» de los «administradores judiciales», Estepa y Bernabéu , por «la actuación completamente desleal».
Zulategui también pidió al juzgado que «proceda a deducir testimonio de los particulares necesarios a fin de abrir diligencias penales contra ellos por denuncia falsa ». Llega a esa conclusión porque «la administración judicial sabía, por disponer de la documentación del club, que la denuncia que hacía era falsa», ya que estima que «el único ánimo que les movía era destructivo y difamador».
El documento de Zulategui para defender sus ingresos a través de WACC desglosa sus funciones en el área social, departamento de Comunicación Marketing, comercial e incluso de mediación en la mejora del césped. Además, aporta «copia de Libro Mayor del Córdoba donde constan contabilizadas todas las facturas emitidas».
Noticias relacionadas