PROTAGONISTA
Xisco: «No tengo intención de dejar Tailandia»
El delantero balear analiza el Córdoba-Mallorca y descarta volver a España en el mercado de enero
![Xisco celebra el pase al último play off](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2016/11/10/s/xisco-mallorca-partido-ko7--1190x800@abc.jpg)
«Volver como campeones de Liga y Copa es para estar muy contentos», dijo ayer Xisco en una entrevista concedida a Onda Cero Mallorca . El delantero balear, ex del Córdoba, analizaba la próxima contienda de sus dos ex equipos, que tendrá lugar mañana en El Arcángel y descartaba cualquier opción de volver al fútbol español en el mercado de invierno .
«Tengo contrato y la experiencia ha sido buena y ésa era mi duda», resaltaba el ex capitán del Córdoba. De paso, ratificaba que «el club es muy serio y de los primeros de Tailandia, por lo que no tengo intención de dejar al Muangthong United a día de hoy». Asimismo, matizó que «irte a otra liga no baja tu nivel, porque tú eres quién tiene que imponerte tu nivel de exigencia».
Sobre el partido de mañana, argumentaba que «es una situación diferente de cada uno» . Xisco afirmaba que «el Córdoba ha estado peleando hasta hoy por los puestos de arriba y el Mallorca, aunque ahora ha tomado confianza, por todo lo contrario». Por ello, destacó que «será un partido igualado, como todos los de Segunda División».
Sin embargo, expuso un condicionante que juega a favor del Córdoba: El Arcángel . El balear entendía que «es un estadio que aprieta y va mucha gente, por lo que creo que ese factor cancha estará con el Córdoba ». Incluso, recordaba que «ahí saca la mayoría de puntos».
En cuanto, a la actitud de las aficiones , ahora descontentas con ambos equipo, indicó que «al final, todo lo va marcando la dinámica del equipo. Si es buena, la gente es más optimista y está más enganchada al equipo; pero es complicado, porque s iempre debería ser igual e incondicional ». Eso sí, aclaraba que «en los momentos malos, es cuando más se necesita de la afición, aunque la afición está en su derecho de protestar y exigir ».
En cuanto a sus opciones en el mercado estival, reconoció que «la oferta que tenía del Mallorca no me terminaba de convencer y las propuestas de fuera del país eran muy buenas . No podía alargar más las negociaciones y decidí emprender una aventura». Del Córdoba, ni se pronunció, confirmando que no hubo muchos esfuerzos por quedarse con un jugador que la pasada temporada hizo mucho por acercar al equipo a la zona de ascenso.