DETALLE
La «vuelta» de Agné con el Córdoba CF
El técnico aragonés ha firmado en 19 partidos 32 puntos que sirven para estar cerca de la zona de play off
![Navarro saca ante la mirada de Agné](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2020/03/08/s/detalle-agne-cordoba-kpsC--1248x698@abc.jpg)
Raúl Agné ha cerrado una vuelta con el Córdoba con 32 puntos sobre 57 posibles . Unos guarismos que casi darían para entrar en la zona de play off, pero insuficientes para estar en lo más alto de esa hipotética clasificación. En números, ha cosechado nueve victorias, cinco empates y otras tantas derrotas con un balance de 23 goles a favor y 17 en contra.
Paradojas del fútbol, el aragonés llegó al banquillo de El Arcángel después de una derrota del conjunto blanquiverde por 2-0 ante el Cartagena. Ese resultado sirvió de detonante para poner el punto y final de la etapa de Enrique Martín, con quien el equipo sumó 13 puntos sobre 27 posibles .
A favor tenía el Córdoba la solidez de resultados como local , pese a victorias por la mínima, y las interrogantes fuera de casa hasta el punto de se tuvo que conformar con varios empates a domicilio. Y la entrada de Agné fue similar , puesto que ganó al San Fernando por 1-0 y perdió en su salida a Talavera.
Eran momentos complicados en el apartado extradeportivo y ahí el técnico supo cohesionar al vestuario hasta el punto de que procuró que afectara lo menos posible la intervención judicial del club tras la detención del entonces presidente, Jesús León. Empezaron a llegar los resultados y el Córdoba hasta consiguió enlazar dos victorias como visitante (Don Benito y La Línea), al tiempo de que en casa mostraba una idea de juego mejor. Sólo la derrota ante el Marbella en el último partido de 2019 lo empañó.
En enero, Agné se encontró con otras complicaciones con el mercado . La plantilla estaba en pleno proceso de remodelación y eso le provocó ir con lo puesto hasta el 31 de enero. Solicitó «metralletas y bazucas» con el fin de afrontar con garantías la segunda vuelta. Poco a poco, el equipo entró en dinámica de resultados y lo constató con una victoria ante el Badajoz , que le metía en zona de fase de ascenso. Una semana después, escaló hasta la tercera plaza con el triunfo ante el Sevilla Atlético. Se pensaba incluso en la primera posición.
Sin embargo, llegaron los nuevos contratiempos en forma de lesión . Los más sonados: Willy y Djetei, que le condicionaron hasta el punto de echar mano del filial, al que también se le ha frenado en seco su reacción en el Grupo X de Tercera. El caso es que el Córdoba tenía una gran ocasión con dos partidos como local para reducir las distancias con los de arriba, pero acabó con un saldo de 0 puntos y con demasiadas dudas. Agné sigue pensando que «esto acabará bien» y su vuelta ha tenido demasiados contratiempos. Pero la grada de El Arcángel también ha dictado su sentencia y no es favorable .