Opinión
(Videoanálisis) 'Córdoba, al punto' | Una alegría para el cordobesismo
El ascenso, llegará esta u otras semanas, viene de la mano de una temporada donde se ha recuperado ilusión y normalidad
Vídeo | Ambientazo espectacular: 14.247 espectadores un miércoles a las 12.00 para ver al Córdoba CF
El Córdoba CF empieza este fin de semana su particular partido de tenis con el ascenso a Primera RFEF . Juega su primer 'match ball' ante el Villanovense en El Arcángel y esperará, si gana, al Domingo de Ramos , para ver si cae derrotado el Cacereño, segundo en la tabla, y lograr el ansiado objetivo. No obstante, de no producirse, al conjunto blanquiverde le quedan más opciones en las siguientes semanas por la diferencia acumulada con sus rivales.
Aunque se logre el ascenso, quizás la lectura más positiva de toda la temporada haya que hacerla mirando más a la vuelta a la normalidad. Es decir, a que ha sido una temporada en la que se han cosido muchas costuras abiertas tras una caída en picado de un club que ha tenido esta última década episodios de infausto recuerdo y vergüenza pública.
La casa y afición cordobesistas no está acostumbrada a las alegrías, y aunque cada uno quiera celebrar a su manera el ascenso, la mayor alegría es ver que el equipo vuelve a una paz institucional, a una estabilidad económico, a una gestión con rigor y sentido común de la mano de l fondo de Barhein Infinity y sus gestores de Unión Futbolística Cordobesa , a una recomposición y unión de toda la afición y un plantel deportivo con cimientos para un proyecto a medio plazo con palabras mayores.
Tal vez la imagen más destacada de esta temporada, amén del ascenso y los goles, sea la de la grada del Arcángel con 14.000 niños vitoreando al Córdoba , un equipo de cuarta categoría nacional. Sembrando el futuro cordobesismo a las duras y a las maduras. Ojalá que vuelva al sitio que nunca tuvo que perder.
Noticias relacionadas