LA CRÓNICA

La vida sigue igual para el Córdoba CF (2-1)

Dos goles en cuatro minutos, uno de penalti, condenaron el estreno de Curro Torres

Álvaro Aguado dando un pase Lof

Fernando López

El Córdoba CF no hizo valer el dicho de «A entrenador nuevo, victoria segura». Una mano de Vallejo dentro del área acabó en un penalti que acabó transformando Cristian Herrera. Apenas cuatro minutos después, Iriome sentenció el marcador que maquilló De Las Cuevas en la segunda mitad ante el CD Lugo (2-1).

Con las novedades de Quezada, Quim Araujo y Piovaccari como titulares, el Lugo fue el que salió con la intención de proponer; el Córdoba CF , atendiendo a los primeros minutos con Curro Torres lo buscó a la contra, sobre todo, por la banda izquierda.

José Carlos Lazo advirtió con un disparo a la izquierda de la portería de Carlos Abad y Quezada mandó el aviso, por parte blanquiverde, con un gran chut desde la frontal. El Córdoba CF, poco a poco, fue cogiendo temperatura y sin ser el poseedor del esférico, sí que pareció dominar el encuentro.

Pese a la comodidad blanquiverde, Arcediano Monescillo decretó penalti por una mano absurda de Vallejo en una falta lateral. Cristian Herrera golpeó a su lado natural, poniendo al Lugo en ventaja sin realizar un gran esfuerzo para ello (1-0).

Apenas cuatro minutos después y casi sin tiempo de reacción, una jugada por la banda izquierda lucense acabó en un centro lateral que aprovechó Iriome tras el rechace de Carlos Abad (2-0). El Córdoba CF vivió entonces un «deja vù» del resto de salidas de la temporada.

El Lugo comenzó a ser el dueño del partido, dominando al Córdoba en todas las facetas. Antes del descanso, un disparo de Quim Araujo acabó estrellado en el larguero en una jugada en la que Piovaccari y Josete sufrieron un encontronazo de cabeza con cabeza, que acabó con una brecha para ambos.

Otra cara en la segunda mitad

La segunda mitad comenzó con la entrada de Bernardo Cruz en las filas del Lugo por el lesionado Josete. El Córdoba salió con la intención de hacer las posesiones más largas. En una acción hilvanada por la derecha, Aguado lanzó un desmarque de ruptura que acabó con un centro al que llegó antes Juan Carlos que Quim Araujo.

El Córdoba acosó con llegadas por banda, en su mayoría por la banda izquierda de Javi Galán. En el minuto 55, un centro lateral acabó entrando con suspense tras tocar de manera previa en De las Cuevas , para darle al equipo blanquiverde el gol merecido en el inicio del segundo tiempo (2-1).

El cansancio hizo acto de presencia, debido en parte a la gran cantidad de lluvia, que hizo el campo más rápido. Piovaccari , a un centro a balón parado de Quezada, fue el único que puso en apuros a Juan Carlos ya en el minuto 73.

Curro Torres decidió mover el banquillo a falta de diez minutos para el final, dando entrada a Sebas Moyano en lugar de Vallejo y, posteriomente, a Expósito por Quezada. Cambios arriesgados para acabar el partido muriendo arriba. Y así acabó. El Córdoba cedió en Lugo , continuando con la mala racha fuera de El Arcángel. La vida sigue igual.

FICHA TÉCNICA

2.- CD Lugo: Juan Carlos; Luis Ruiz, Josete (Bernardo Cruz, m. 46), Vieira, Campabadal; Azeez, Seoane; Herrera, Iriome (Campillo, m. 75, Lazo; y Escriche (Aburjania, m. 59).

1.- Córdoba CF: Carlos Abad; Loureiro, Quintanilla, Aythami, Quezada (Éric Expósito, m. 84); Vallejo (Sebas Moyano, m. 79), Aguado, Quim; Galán, De las Cuevas y Piovaccari

Árbitro: Arcediano Monescillo, del colegio castellano-manchego. Amonestó al local Luis Ruiz y a los visitantes Aythami, Vallejo y Quezada.

Goles: 1-0, min. 24: Cristian Herrera. 2-0, min 28: Iriome. 2-1, min. 55: De las Cuevas

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga 1/2/3, celebrado en el Anxo Carro de Lugo, ante 2.477 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación