Vestuarios
Juan Sabas, entrenador del Córdoba CF: «Podíamos haber ganado 0-2 ó 0-3 por ocasiones»
El técnico destacó tras la victoria al Linense que «me quedo con que el equipo compite y tiene una intensidad alta»
El entrenador del Córdoba CF, Juan Sabas , cambia poco sus gestos y sus análisis a pesar de los resultados. Eso es buen síntoma. El preparador cordobesista destacó el juego del equipo por encima de la victoria, como hizo el sábado en Sanlúcar o ayer tras el empate en Puente Genil.
El preparador cordobesista reconoció que «la primera parte nos ha costado entrar en ritmo porque hacía mucho calor y el campo estaba seco y lento, pero lo más positivo y lo que más valoramos es la portería a cero , que es lo que nos va a hacer crecer y que no hemos tenido muchas dificultades en defensa».
Sabas explicó que «la primera parte no me ha gustado mucho, pero hemos tenido dos ocasiones muy claras, una que va al palo de Moutinho y otra también de él», pero aclaró que «el Linense es un equipo que te puede dar muchos problemas en liga, aunque no lo tenemos en la primera fase; es un rival que te aprieta, que va y que arriba tiene jugadores rápidos; me quedo con que no te crean demasiadas ocasiones de gol».
También alabó «lo que transmite el equipo, que compite muy bien y tiene una intensidad alta desde el primer minutos y sabe sufrir en los momentos que le toca sufrir y también genera ocasiones de gol y arriba tenemos gente que tiene que marcar goles».
A su juicio, «el partido del Algeciras ganamos por 1-4, pero hubo errores que corregir; estos partidos te sirven porque sabemos que en la liga nos vamos a encontrar equipos fuertes y correosos en defensa». De hecho, confesó que la mejoría en la segunda mitad y las ocasiones de la primera, el marcador podría haber sido más amplio. «Con las dos pcasiones de Mou , el mano a mano de Piovaccari , a lo mejor podíamos a haber ganado 0-2 ó 0-3 y nos hubiéramos ido más contentos».
El técnico también analizó la prueba del 4-4-2 final, Willy y Pio en ataque. «Vamos probando cosas porque tendremos que jugar con las circunstancias que nos den los partidos; y algunas veces tendremos que jugar con dos delanteros e incluso sin ninguno y con un falso nueve; pero la dificultad de hoy estaba en que ayer tuvimos partidos y eso nos limitaba para los cambios en la segunda parte».
Noticias relacionadas