TRIBUNALES

La venta del Córdoba CF se cuela en la denuncia de Jesús León contra Carlos González

El expresidente declara que León le pidió una quita para retirar el cargo de administración desleal

Carlos González, en una comparecencia de prensa Valerio Merino

Javier Gómez / A. D. Jiménez

La denuncia interpuesta por el Córdoba contra Carlos González por «administración desleal» de la sociedad anónima deportiva ha derivado en un nuevo encontronazo entre ambas partes después de que el anterior propietario realizara su declaración desde Madrid. Concretamente, la entidad blanquiverde entiende que hay irregularidades en la liquidación del contrato de Francisco Jiménez, anterior responsable de marketing de club y que también trabajó para una empresa del anterior propietario en Méjico.

González, durante su testificación, desveló que Jesús León , actual propietario de la sociedad anónima, le ofreció la posibilidad de retirar la denuncia o algunas que pudiera interponer posteriormente a cambio de realizar una rebaja en el pago de los 4,5 millones de euros que debe abonarle antes del 31 de julio para ultimar el pago de la compraventa del capital social mayoritario de la entidad.

Tras tener conocimiento de esta circunstancia, ABC se puso en contacto con Jesús León, quien negó tal circunstancia. «Yo no he hecho ninguna propuesta» , trasladó como respuesta el empresario montoreño. Asimismo, recordó que «el mismo González dijo que aceptaría un descuento » en alguna intervención televisiva.

Con todo, el argumento de González se basa en que «ha sido una propuesta de abogado a abogado» , si bien no ha encontrado respuesta. Porque «esta denuncia o las que puedan ponerme no le exime del pago de los 4,5 millones ». Incluso, se da la circunstancia, siguiendo con la versión de González, que la demanda sería desde el Córdoba CF, mientras que el acuerdo sería en beneficio de Aglomerados Córdoba, empresa de Jesús León con la que acordó Azaveco la venta del club.

González, siguiendo con su argumentación, desveló que la propuesta de León supondría una « quita que pasaría de los 4,5 millones al pago de 2 y la posibilidad de uno más en el caso de que el Córdoba ascendiera a Segunda División ». A ese acuerdo, además, añadiría « suprimir el derecho de retracto y tanteo », que está firmado en enero de 2018, y « retirar el porcentaje la plusvalía en el caso de que se produjera una venta del paquete mayoritario a la que tenía derecho».

Consultados también los servicios jurídicos del Córdoba CF ante esta coyuntura, la respuesta se basó en que «hay un código entre abogados que se tiene que respetar y es lo que vamos a hacer». Con todo, ABC pudo saber que la próxima semana se ampliará la denuncia de administración desleal interpuesta por la entidad blanquiverde contra Carlos González.

Asimismo, apuntaron que llamó la atención la circunstancia de ver al anterior propietario de la entidad blanquiverde efectuar respuestas «evasivas» cada vez que se le preguntaba por el motivo para el que había sido llamado a declarar. En todo caso, se trata de un nuevo encontronazo entre León y González.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación