CIERRE DE MERCADO

Vega asume la responsabilidad en el Córdoba CF

El director deportivo defiende la gestión en la ventana de enero y muestra confianza en la plantilla

Emilio Vega, en la sala de prensa de El Arcángel VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

Un delantero y un defensa central, a priori, eran las grandes necesidades con las que el Córdoba se adentraba en la ventana invernal del mercado de fichajes. Sin embargo , al cierre dejó la sorpresa de que la entidad blanquiverde lo cerró con las incorporaciones de dos centrocampistas (Javi Lara y Aguza) y un lateral izquierdo (Bíttolo) . Tres fichajes que «están en la media» de la categoría, según Emilio Vega, director deportivo de la entidad blanquiverde.

Fiel a su filosofía de temporadas anteriores, Emilio Vega fue reticente a realizar una «revolución» para potenciar la plantilla. Y es que, según su experiencia profesional, acudir al mercado invernal supone generar «tensión e inquietud» entre los componentes de los vestuarios de los equipos de fútbol. Por ello, habló de mantener «total confianza» entre los que están y los incorporados para llevar al Córdoba a una mejora situación clasificatoria.

Es decir, la primera lectura de las palabras de Emilio Vega en la rueda de prensa con la que evalúa el cierre del mercado de fichajes confirma, de fondo, su idea de que no es partidario de este mercado. Sin embargo, ha entendido que con los tres fichajes realizados le da para intentar que «la situación varíe» . Y es que, de momento, el Córdoba se halla más cerca del colista del Segunda que del play off. Por ello, el director deportivo incidió en la idea de que «la clasificación nos ha hecho daño» .

Especialmente, a la hora de buscar el delantero . Porque el Córdoba sí lo hizo. Salieron a la palestra nombres como Naranjo, Juan Muñoz, Scepovic, el controvertido en las últimas horas Zozulya . Y en todas las operaciones hubo algún que otro problema que terminó por frustrarla. Como ejemplos, el Córdoba llegó a ofertar 500.000 euros por Manucho al Rayo Vallecano, puesto que la llegada de Zozulya le podía relegar en minutos. Sin embargo, el club vallecano no aceptó la operación al entender que el Córdoba, actualmente, es un rival directo en la lucha por la permanencia de categoría y no iba a reforzarlo. Como curiosidad, en esta temporada se ha dicho que el Córdoba ha intentado fichar a tres jugadores mediante traspaso y no ha cerrado ninguna operación , ya que con anterioridad no ocurrió con Roger o David Rodríguez .

De hecho, Emilio Vega confirmó en la sala de prensa que «no» fue por dinero que muchas de las propuestas se le declinaran a la entidad blanquiverde. En ese sentido, se sigue el discurso oficial del club. Sin embargo, el Córdoba tanteó otras opciones que no se cerraron por tener que asumir costes elevados de fichas de jugadores de Primera División como Naranjo, con destino en Bélgica, así como Juan Muñoz o Scepovic. De hecho, en la subasta realizada por el Getafe, la propuesta cordobesista estaba detrás de las de Rayo y Zaragoza, aunque al final el jugador optó por no moverse de Madrid Sur. En todo caso, el Córdoba acudirá a Lugo sin delanteros específicos a Lugo al estar sancionados Rodri y Piovaccari, si bien Vega argumentó que «el entrenador sólo utiliza un punto y no era algo vital» .

Del mismo modo, chocó sobremanera el hecho de que, finalmente, el club optara por no reforzar la demarcación de defensa central una vez que desde el mes de septiembre no cuenta con Deivid, lesionado de gravedad de la cadera. En un principio, se asumió a las pocas opciones de mercado. Y después, cuando Rodas se lesionó y Bijimine fue llamado por Congo para la preselección de la Copa de África, se activaron los protocolos para firmar al celtiña David Costas, quien al final se marchó al Oviedo. Para explicar los motivos de por qué no se fichó un central, Vega esgrimió que «tuvimos constancia rápida de que no iba a ir Bijimine con la selección y en Alcorcón Luso cumplió con Caro sin problemas» .

Así que el Córdoba apostó por «un jugador de las características de Javi Lara y un lateral izquierdo» en el marcado, así como «tuvimos reaccionar con el asunto de Borja Domínguez . Porque Vega confirmó que el gallego, pese a jugar muchos minutos con Carrión, pidió la salida el martes por la mañana y ahí «surgió la opción de Aguza» . Porque Borja, según desveló el director deportivo, pidió saber si tendría continuidad en el equipo tras no entrar en la citación ante el UCAM.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación