PROTAGONISTA
Vallejo, la sorpresa agradable del Córdoba
El mediocentro vitoriano ha destacado en los dos encuentros que ha disputado como blanquiverde

Tal vez, de todos los fichajes realizados por el Córdoba fue el que menos llamó la atención. En parte, porque llegaba a una demarcación que parecía perfectamente poblada y no se entendía como una necesidad. Sin embargo, Álex Vallejo se empieza a significar como uno de los jugadores que más están gustando del nuevo proyecto.
No se puede decir que su estilo sea muy vistoso a los ojos del gran público. Lo suyo es una apuesta sencilla y concisa . El vitoriano está en el Córdoba para cortar y pasar. Por su físico, ya que supera el 1,90, puede ir bien en el juego aéreo, pero, lo que más llama la atención es su capacidad para el toque. Siempre de primeras , siempre sencillo. Y, en la medida de lo posible, Vallejo no tiene reparo alguno en que todos los balones que toca vayan hacia adelante , dándole la suficiente verticalidad a su juego.
Además, el mediocentro tiene una ventaja. Y no es otra que le pueden las ganas después de pasar un particular calvario desde 2015 . Dos lesiones consecutivas de rodilla le lastraron en su etapa como jugador del Mallorca hasta que llegó el tramo final de la pasada temporada. Entonces destacó, encadenando los 13 partidos finales, No pudo colaborar con el intento de salvación del club bermellón, pero no es menos cierto que despertó el interés de varios equipos de Segunda División hasta que se decidió por la propuesta del Córdoba.
En el Córdoba le esperaba Carrión, quien ya le vio cuando despuntaba en categoría formativa . De hecho, con edad juvenil se convirtió en objeto de deseo por parte de clubes como el Manchester City, el Athletic de Bilbao o el Real Madrid , aunque finalmente se quedó en casa y con ficha con el primer equipo. Por entonces, alternaba las funciones de central y mediocentro, aunque ahora parece estar más definido por delante de la defensa. Tras una breve estancia por el Sestao y otro año en Vitoria, se marchó al filial el Mallorca y, posteriormente al primer equipo. Pero después llegaron las lesiones y los problemas hasta el punto de que tuvo que armarse de paciencia para reaparecer.
Ahora, Vallejo se ha probado con distintos compañeros en la hora de juego que ha disfrutado sobre el campo en los partidos ante el KPL All Stars y el Écija. Por lo pronto, ha conectado con Markovic, Esteve o Javi Lara , con quienes ha alternado en la parcela ancha. En todo caso, queda claro que, de mantener el nivel, no quedará tan claro que Carrión tenga decidida la tripleta de salida formada por Aguza, Lara y Ramos, quien, a día de hoy, en su competencia en la promoción interna por el puesto