EL RIVAL

El Valladolid echa de menos sus puntos de local

La irregularidad no priva al conjunto pucelano de seguir aspirando a la disputa del play off

Alfaro recibe la falta de Míchel VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

El Valladolid es a día de hoy un aspirante a la disputa de la fase de ascenso a Primera División. Al menos, con esa idea parte a la hora de afrontar el tramo decisivo de la competición una vez que parece que no va a pasar por apuros para mantener la categoría como pudo parecer la temporada anterior en la que logró la permanencia de manera matemática en la penúltima jornada de Liga.

Con todo, el equipo que entrena Paco Herrera acredita una preocupante irregularidad . Porque su comienzo de temporada invitaba a la esperanza. No en vano, hizo un 7 sobre 9 puntos que lo situaron arriba. Pero después también fue capaz de complicarse la existencia de manera sistemática. Y ello le hizo encadenar series de partidos sin vencer. Con todo, no se vio arrastrado por la corriente negativa y, de momento, ve tan de lejos el peligro que parece que no le va a llegar.

Con todo, si es verdad que aún aspira a estar la próxima temporada en Primera no puede fallar más en casa . Porque acumula dos meses sin vencer en su estadio y eso le ha condicionado sobremanera en su idea de estar optando a un play off de ascenso que conoce bien de las ediciones de 2011 y 2012. De hecho, acumuló una gran racha de resultados que lo tuvieron sumando 19 puntos sobre 27 posibles en su feudo antes de que el Levante le sacara los galones de dominador de la categoría que le cambió el rumbo. De hecho, también perdió en su última comparecencia como local ante el Nástic de Tarragona.

En todo caso, tiene una peculiaridad dentro de la competición es de los que más empatan. Es decir, cuenta con un importante número de victorias, que le pondrían al nivel de equipos como los que persigue. Pero también tiene el defecto de que ha perdido tanto como conjuntos anclados en la zona de descenso , como podría ser el caso del Mallorca.

En el plano deportivo, Paco Herrera también se ha sumado a la moda de jugar algún partido con tres centrales en defensa, pero todo parece indicar que mañana volverá a lo que se puede entender como un sistema clásico . Es decir, con una defensa de cuatro jugadores.

Con todo, los planes del equipo albiovioleta estarán supeditados por un nombre: Juan Villar . El onubense es el máximo goleador en esta temporada y su mayor peligro en función a lo que se ve en los partidos. Pero durante toda la semana ha estado entre algodones después de que se retirara el pasado domingo en el partido ante el Zaragoza por una contractura muscular. Esta mañana se someterá a otra prueba para saber si finalmente puede echar mano de él Paco Herrera ante el Córdoba.

Por lo demás, el Valladolid cuenta con un par de viejos conocidos, como son los casos de Guzmán y Raúl de Tomás . El primero ha tenido poca participación, mientras que el hispano-dominicano ha sabido producir peligro y goles, pese a no tener todos los minutos que le habría gustado esta temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación