SEGUNDA DIVISIÓN B

Unión Futbolística Cordobesa solicita la inscripción en la Federación del Córdoba CF

A partir del día 17 de agosto, fecha en que finaliza el plazo de registro de clubes, podrán conocerse más detalles sobre el futuro de la entidad blanquiverde

El consejero delegado del Córdoba CF, González Calvo, en rueda de prensa ABC

Alberto S. Camarasalta

Pasadas las doce de la noche de este miércoles, el Córdoba CF ha procedido a solicitar su inscripción ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) . Tal y como había adelantado este martes el consejero delegado, Javier González Calvo, la Unión Futbolística Cordobesa (UFC) ha aportado «toda la documentación requerida» y queda ahora a la espera de la decisión definitiva del máximo organismo del fútbol español.

Una decisión que no se producirá antes del día 17 de agosto , plazo límite establecido por la Federación para la presentación de solicitudes. Fuentes del club han apuntado que será «tres o cuatro días después» de esta fecha cuando podría conocerse alguna decisión por parte de la RFEF que arroje algo de luz sobre el futuro del club blanquiverde.

El grupo Infinity ha procedido a formalizar la solicitud de inscripción tras dar de alta en la Seguridad Social a todos los empleados y jugadores del Córdoba CF, del B, del Femenino y el Juvenil. Una inversión del grupo superior a los 6.325.000 euros.

Otro caso por resolver

Sobre la mesa queda por resolver si se producirá la inscripción de algún otro club en la provincia. El pasado martes el consejero delegado alertó de la intención de una empresa «radicada» en El Carpio de inscribir otra Unión Futbolística Cordobesa, una solicitud que, según el representante de Infinity, fue rechazada.

También el martes adelantó este periódico que el presidente del Consejo del Córdoba CF SAD, Carlos González - nombrado en la Junta General de accionistas celebrada el pasado 15 de enero en el hotel Center-, había solicitado a la administración concursal del Córdoba CF SAD la inscripción del equipo en la Federación.

El propietario de Azaveco considera que la licencia competitiva para este próximo curso en Segunda B pertenece a esta sociedad y no a Unión Futbolística Cordobesa, quien ha sido la encargada de pagar las nóminas a los futbolistas desde su desembarco en Córdoba el pasado mes de diciembre.

Sin embargo, desde UFC están convencidos de que el «auto judicial ejecutable» sobre la venta de la Unidad Productiva de la antigua SAD será suficiente para una Federación que ya rechazó una solicitud de inscripción similar el pasado mes de febrero, aunque con la competición en curso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación