La previa
Última parada para el Córdoba CF ante el Betis Deportivo con todo por decidir
Ródenas por lesión y Farrando por sanción las ausencias del plantel blanquiverde para el último partido de liga
No hay más. Solo noventa minutos y la primera fase de la liga regular estará cerrada para el Córdoba CF . El Betis Deportivo es la última parada antes de iniciar un nuevo camino. A la última jornada se llega en el grupo IV B de esta Segunda División B con casi todo por decidir. Solo el UCAM tiene una plaza asegurado entre los tres primeros para continuar peleando por el ascenso.
Las cuentas del Córdoba están interiorizadas a más no poder. Necesita ganar en primer término y, en segundo, que el Sevilla Atlético no lo haga ante el Yeclano. Las particularidades de este formato liguero hacen que todos los puntos conseguidos en esta primera fase se arrastrarán a la segunda, independientemente delo objetivo por el que se luche.
Es decir, el Córdoba necesita ganar. Primero porque es la única vía para poder aspirar a estar entre los tres primeros y segundo porque si el Sevilla gana su partido, el Córdoba arrastrará esos puntos a la siguiente fase.
Las cuentas son claras: Ganar. Pero como viene siendo habitual durante toda la temporada, no será nada fácil y para la última jornada ha tocado el rival casi que más difícil. Del triángulo conformado por el Betis, Sevilla Atlético y Córdoba CF , el único que depende de sí mismo es el filial verdiblanco, que además llega en un estado de forma inmejorable. La semana pasada despejó todas las dudas posibles tras golear al Linares.
El Betis Deportivo está entrenado por Manuel Ruano , quien fuese jugador cordobesista a principios de siglo. En sus filas cuenta con Raúl García de Haro, máximo artillero del grupo con once goles. Por él pasa la mayoría de virtudes de su equipo y la mayoría de peligros para el Córdoba. Además, en sus filas destaca el jugador palmeño David Carmona , dueño del lateral derecho. El equipo es compacto, con las ideas claras y es muy difícil verle perder un partido. De hecho, solo ha perdido dos de los 17 disputados hasta el momento.
El Córdoba por su parte llega al choque tras una semana de concienciación. Si anterior al partido al Linares Javier González Calvo , consejero delegado de la entidad, apareció en escena para «tirar de las orejas» al equipo y engatusar a la plantilla, ante este compromiso la estrategia ha sido toda la contraria. Se ha arropado al equipo de puertas para adentro y se ha intentado aislar todo el ruido mediático.
Y en lo deportivo, las dudas pasan por los cambios que pueda introducir Pablo Alfaro en el once. Con los puestos casi asegurados para Edu Frías en portería, Álex Robles en el lateral derecho , Jesús Álvaro en el izquierdo, Del Moral en el centro , Nahuel en una banda y Willy arriba, el resto son una verdadera incógnita. Djetei, Bernardo y Xavi Molina se van a disputar dos puestos. En la ida, Djetei y Bernardo supieron secar a Raúl y es posible que se apueste por ellos.
Dependiendo de la idea que tenga en la cabeza Pablo Alfaro optará por unos o por otros. Javi Flores y De las Cueva s están sin aparentes daños físicos y atrás dejaron su irregularidad por las lesiones. A eso se le suma que Valverde regresa tras sanción. Quien no estará seguro es Alberto Ródenas, que se ha caído de la convocatoria debido a sus problemas físicos.
Noticias relacionadas