ASAMBLEA
León podría formar parte del consejo
El Córdoba aprobará un presupuesto cercano a los 12 millones antes del cambio de propiedad
El Córdoba CF celebrará la última junta general de accionistas de la «era González» el viernes 29 de diciembre, a partir de las 12.00 horas en el salón de actos de El Arcángel. La asamblea, al igual que ocurrió el año pasado, se realizará prácticamente a puerta cerrada , puesto que para asistir hay que presentar un mínimo de 104.700 acciones , por lo que quedará reducida a los componentes del consejo de administración.
Hay que recordar que el año pasado, los accionistas minoritarios de la entidad trataron de sindicar sus acciones para poder entrar, pero unos abogados contratados por el club negaron esa posibilidad al entender que el sindicato no era un accionista como tal de la sociedad anónima.
De hecho, no está permitido ni el acceso de los medios de comunicación. Aun así, cuenta con el aliciente de que podría estar Jesús León , comprador del paquete mayoritario junto a Luis Oliver . Por lo tanto, podría haber novedades. Concretamente, el empresario montoreño podría formar parte del consejo. Posteriormente, el 22 de enero y tras la junta extraordinaria, Aglomerados Córdoba, sociedad compradora de León y Oliver, presentará su nuevo órgano rector.
La junta general de accionistas del Córdoba tiene como objetivos primordiales l a aprobación de cuentas y gestión de la temporada anterior, así como el presupuesto de la actual campaña. En cuanto al primer caso, cerró el ejercicio con un superávit de 1 millón de euros cuando en sus previsiones llegaba a los cinco. Ingresó 16,2 y gastó 13,3, pero después se descontaron impuesto . Para esta temporada, está previsto cerca de 700.000 euros de ganancia , con impuestos ya aplicado, aunque para ello tendrá que cubrir 1,6 millones en el concepto de venta de jugadores en un presupuesto de 12,1 millones .