SITUACIÓN
La última intrahistoria de los tres meses sin pagar nóminas y facturas en el Córdoba CF
Solo un futbolista ha recibido sus mensualidades, mientras los demás empleados siguen cobrar
![El atacante Andrés Martín golpea el esférico ante Quintanilla](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2019/05/04/s/andres-martin-nominas-cordobacf-kw0H--1248x698@abc.jpg)
El Córdoba CF anunció el martes que había impulsado «las órdenes de transferencia» para comenzar a «regularizar los pagos» de las nóminas a los jugadores y a los empleados del club, así como las facturas de los proveedores, a través del departamento de Comunicación. El viernes, ABC Córdoba constató que empleados, jugadores y prestadores de servicios seguían sin cobrar sus salarios y sus facturas. Los futbolistas, salvo una excepción, tienen pendientes las mensualidades de febrero, marzo y abril.
Los trabajadores recibieron el martes la noticia de la intención del club de iniciar los trámites para abonarles sus haberes a través de los medios de comunicación . No hubo ninguna comunicación formal o informal interna. Los empleados tampoco obtuvieron ninguna explicación este viernes de por qué siguen sin ver los ingresos de sus salarios en sus cuentas.
Ningún alto cargo con responsabilidad en el ámbito económico dio el viernes (3 de mayo) la cara por el estadio. Ni el presidente del Córdoba, Jesús León , ni el director general del club, Alfredo García Amado , estuvieron en las oficinas del estadio para asumir su responsabilidad ante los empleados. El último, de hecho, se marchó el martes y su vuelta a Córdoba no está prevista hasta el lunes.
Solo hay una excepción. El Córdoba CF solo ha pagado a un futbolista para ponerse al día. Se trata de Andrés Martín , según confirmó este periódico de fuentes del vestuario y adelantó cordobesismo.com . El club, que es consciente de que es el único activo que tiene para poder vender y sacar rendimiento económico ahora mismo, se puso al día con el futbolista para impedir que pueda iniciar cualquier procedimiento jurídico para la rescisión unilateral de su contrato. León, junto a Amado, se comprometió a ello si no habían cobrado desde el 1 de mayo tras una charla en el vestuario con los jugadores.
Noticias relacionadas