LA PREVIA
Turno de reivindicación para el Córdoba
Javi Noblejas y Sillero entran en la lista de Carrión para recibir al Tenerife
En el fútbol pasa como en la vida cotidiana y eso conlleva a pensar que cada día es un gran argumento para la reivindicación. En el caso del Córdoba, el partido del Tenerife es una nueva oportunidad para decir que aquí está, que sigue, que no tiene intención de irse a ningún lado. Porque, salvo en Albacete, no se ha visto al Córdoba que se espera.
Y eso ha llevado a los blanquiverdes a estar en la zona baja de la clasificación en puestos de descenso. En un principio, esa circunstancia no debería asustar atendiendo a que es el quinto partido de una temporada de 42. Sin embargo, hay experiencias que hacen ver que no es bueno acostumbrarse a vivir pronto al límite, independientemente de que desde el club se apele a proyectar objetivos de mayor rango.
Si cabe, la prueba para el Córdoba entraña un hándicap mayor. Porque Javi Lara no va a estar sobre el terreno de juego. El montoreño es el alma de este equipo, al igual que sucedió el curso pasado cuando llegó en el mes de enero. Y la prueba está en que siempre ha jugado para Carrión desde que ha tenido la opción de alinearlo. Sin embargo, no está disponible por una lesión en el sóleo de su pierna izquierda y eso abre un mundo inescrutable en el Córdoba. No está él.
Y ello llevará a Carrión a tomar una medida importante. El barcelonés puede mantener el esquema , porque el sistema parece innegociable, y ahí tendría la opción de apostar nuevamente por Carlos Caballero , quien pasó de dos titularidades a inédito ante el Barcelona B. Pero también tiene otra vía que le lleva hasta Sasa Markovic. El serbio daría otra variable haciendo las veces de mediapunta , por lo que Jona se sentiría mucho más asistido. Por esa zona, también podría haber otra variante, que pasaría por la inclusión de Jona en un costado. Jaime sigue sin seducir y el cambio de Barcelona en el tiempo de descanso podría considerarse como toda una señal.
En cuanto a la zona de cobertura, la defensa y la portería son susceptibles a cambios . Concretamente, a un cambio. De un lado, habrá que ver si Caro se mantiene junto a Josema o vuelve Afonso, sustituido en dos ocasiones en El Arcángel con el marcador en contra; de otro, Stefanovic no se parece al de principio de temporada y Kieszek ha dejado señales que está a punto (o casi).
Por lo demás, la citación abierta siempre deja otras posibilidades. Por ejemplo, que pueda vestirse un Javi Noblejas que cada vez está más integrado . De paso, supondría un aviso para Pinillos, quien ha empezado a un nivel más bajo del que se le recordaba en su anterior etapa. Asimismo, está citado Sillero , el delantero fichado para el B este verano y cuya ausencia en la lista para el partido del filial ayer sorprendió. El ariete, cuyas manera recuerdan a las de Florin, debutó con gol en el amistoso disputado en Marbella ante el Sanluqueño.
Por su parte, el Tenerife, que ha tenido un arranque de temporada aceptable en relación a sus últimos precedentes, tiene la opción de romper con una página triste de su historia. Y es que Córdoba es territorio maldito , ya que nunca ha pasado del empate. Además, sabe que el conjunto blanquiverde, en el presente, está dubitativo por sus resultados como local.
Para el partido, Martí no tiene a Suso Santana por sanción , algo que le obligará a retocar las bandas con Tayron y Malbasic, mientras que no parece tan claro que Longo, uno de los fichajes estrella, vaya a ser aún de la partida. El joven Brian Martín será la referencia.
La lista chicharrera es de 21 jugadores, atendiendo a que se quedarán en la ciudad porque el miércoles hay partido de Copa. Aun así, la otra ausencia es la de Juan Villar por lesión. Como novedades, Casadesús, inédito por lesión, y el hondureño Acosta , cuya participación en el Hexagonal de la CONCACAF ha limitado su participación en su incipiente aventura española.