Tribunales
Córdoba CF SAD | Suspendida la declaración de Carlos González en la investigación de los pagos de su chalet
El presidente del club Segunda Andaluza estaba citado para declarar en el Instrucción 8 de Córdoba
Estepa cesa como administrador concursal y González recupera los poderes del Córdoba CF SAD
Había dos movimientos importantes con el Córdoba Club de Fútbol SAD , equipo que milita en Segunda Andaluza, y su presidente Carlos González . De un lado, el mandatario canario tenía que declarar en el Juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba a petición propia sobre el caso que investiga el posible pago irregular por parte del club de la construcción de su chalet en La Moraleja (Madrid) , lo que supone un claro cambio en su estrategia de defensa. De otro lado, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba empezó a notificar el miércoles (de forma personal y presencial) la sentencia que aprueba el convenio de acreedores del Córdoba CF SAD y que supone el fin de la administración concursal y que González logre de nuevo plenas facultades sobre el Córdoba CF SAD .
Finalmente, la declaración de Carlos González ha sido suspendida , según han confirmado este jueves fuentes judiciales a este periódico en la Ciudad de la Justicia. El canario, por tanto, no declarará a corto plazo.
González , según había podido constatar ABC de diferentes fuentes judiciales, pidió hace semanas declarar a petición propia en el Instrucción 8 para aclarar cuantas cuestiones sean necesarias de la investigación sobre su chalet . Se trata de un evidente cambio de estrategia de defensa. Incluso, una novedad. Los abogados de González trataron el archivo del caso a través de alegaciones ante la Audiencia Provincial (AP) con dos argumentos básicos: que el caso ya estaba juzgado por una decisión anterior de la propia AP y que estaba prescrito .
Sin embargo, la Audiencia tumbó esas peticiones hace meses. El caso tenía que seguir su curso. Ante este giro, los juristas que asesoran a González han pedido su declaración a petición propia . Negarse a declarar, siendo un derecho, podría incentivar las sospechas a los indicios que dieron pie a esta causa. Por eso, González, en su escrito, incluso anuncia ya que contestará a todas las preguntas que le sometan desde la Fiscalía y su Señoría si fuese el caso. Imagen de transparencia.
El caso comenzó supuestamente por el pago del club a Grucal de algo más de un millón por una Ciudad Deportiva (Parque del Canal) que nunca se construyó, mientras que en los apuntes contables de Grucal aparecía una deuda, según la Guardia Civil , de una cantidad similar por la construcción de una vivienda a González en Madrid. El empresario canario siempre ha sostenido tiene todos los justificantes y pruebas de que todo se realizó correctamente sin tachas de irregularidades. La declaración en la fase de instrucción ha sido suspendida .
Por otra parte, el juez Fernando Caballero comenzó este miércoles la notificación de la resolución que pone fin a la fase del convenio y comienza la fase de cumplimiento del concurso del Córdoba CF SAD, tras aprobarse hace unas semanas el plan de viabilidad de los acreedores propuesto por la sociedad. Este trámite formal tiene una consecuencia directa e inmediata. Es el cese en su cargo de Francisco Estepa como administrador concursal del Córdoba CF SAD, una situación que ha ejercido durante más de dos años. En concreto, desde el pasado 18 de noviembre de 2019.
El adiós de Estepa a la administración concursal supone también que el presidente del Córdoba CF SAD, Carlos González, recupere los plenos poderes y facultades sobre las decisiones de la empresa y el club que milita en Segunda Andaluza, la última división del fútbol nacional. Es decir, González, a partir de ya, tiene plena potestad para tomar las decisiones.
Noticias relacionadas