TÉCNICO BLANQUIVERDE
Las tres manías de Carrión en los entrenos
El míster barcelonés presenta diferencias significativas con respecto a José Luis Oltra
![Luis Carrión durante una sesión de trabajo](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2016/12/08/s/manias-luis-carrion-kmfG--620x349@abc.jpg)
La etapa de Luis Miguel Carrión como técnico del Córdoba CF no ha podido empezar mejor. El catalán lleva en el banquillo blanquiverde poco más de una semana y ha solventado sus dos primeros compromisos frente al Málaga y Reus con victoria. El ánimo del plantel también ha sufrido una variación considerable después de la terrible racha que condicionó la destitución de José Luis Oltra . Y es que las nueve citas consecutivas sin conocer el triunfo fueron una pesada losa para un vestuario que afronta la recta final de 2016 con otra cara.
¿Y cómo es Carrión en las sesiones de trabajo ? La entidad califal ha permitido el acceso libre de público y prensa en contadas ocasiones desde el nombramiento del barcelonés. Sin embargo, la metodología empleada no difiere en demasía con la que desarrollaba en el Córdoba B .
Importancia del cuerpo técnico
Lo dijo el día de su presentación (la cual coincidió con la previa del duelo copero contra el Málaga ). Carrión va a contar mucho con el cuerpo técnico que tiene a su disposición. Delega el mando y permanece en un segundo plano para analizar la situación. Rafael Clavero , exjugador del Córdoba CF, Real Murcia, Numancia, Osasuna o Tenerife , es el segundo entrenador mientras que Cristóbal Fuentes actúa de preparador físico. Este último se muestra muy exigente y no permite que los futbolistas se relajen lo más mínimo. Controla todo al detalle, algo que ya hacía Chema Sanz (preparador de Oltra ). Sebas Moyano sigue como entrenador de porteros, puesto que ocupa desde el arranque de la 2016/17 tras la marcha de Jorge Ramírez .
Tono calmado pero directo
Posiblemente es lo que más llame la atención de Carrión . El míster, dentro de su personalidad más tranquila y pausada, no vocifera para reprender a algún jugador. El mejor ejemplo lo hemos tenido en las diversas series de partidillos que pudimos presenciar. Si alguien pide falta y deja de hacer la función encomendada, Luis se muestra tajante: «aquí pito yo y solo lo haré cuando sea muy claro» . Su carácter ha convencido a sus hombres y no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones. Cabe recordar que es un técnico joven (37 años) y que varias piezas como Juli o Pedro Ríos rondan su edad. Los veteranos arropan a Carrión , un hecho que repercute positivamente en el día a día.
El palo y la zanahoria
Carrión , por lo menos de cara al público, ha mantenido pocas charlas individuales. Una de ellas fue con Samu de los Reyes después de que el lateral sevillano se quedara fuera de la lista ante el Málaga . La ausencia del hispalense volvió a darse ya en Liga debido a la confianza dotada a los jóvenes del filial. Eso debe quedarles claro: prima el equipo y no hay escalafones. No obstante, Luis prefiere premiar con buenas palabras las acciones que tirar de ironías o comentarios negativos.