PRÓXIMO PARTIDO

Los tres cambios del Córdoba CF para superar en la finalísima al Lugo

Rafa Navarro trabaja varias novedades en el equipo titular blanquiverde para el próximo partido

El delantero del Córdoba CF Federico Piovaccari pugna por un balón con Aguado Valerio Merino

Javier Gómez

El Córdoba CF tiene el domingo la final de las finales. La última oportunidad real de engancharse de nuevo a la lucha por la permanencia o despedirse definitivamente, a la espera de las matemáticas, del sueño de la salvación. El equipo blanquiverde, colista con 26 puntos, recibe (18.00 horas) al Lugo , que marca la permanencia con 34 puntos, es decir, ocho más que los cordobesistas. Con nueve jornadas por delante y 27 puntos en juego, el choque es determinante. A vida o muerte. Otro más, pero ahora realmente el último. Por eso, el técnico tendrá que agudizar el ingenio para mover el árbol de la alineación, después de la derrota y la imagen ante el Elche, por obligación y también para mejorar el rendimiento del equipo. Como mínimo, el domingo se esperan tres cambios en el once titular .

Rafa Navarro podría realizar, como mínimo, un cambio por línea . Hay uno seguro en defensa. El técnico no dispone de Miguel Flaño en el centro de la zaga. El navarro tiene una rotura de grado I en los isquiotibiales que le mantendrá entre una y dos semanas de baja, aunque los galenos del club no determinaron el plazo de recuperación. Se perderá la cita ante el Lugo. Sería duda ante el Oviedo. Visto que viene de otra lesión, lo más probable es que se agote también la segunda semana de recuperación. Por tanto, el partido ante el Zaragoza, último de abril, es el más probable para su regreso.

Navarro tiene claro el recambio. Será Chus Herrero . El maño ya jugó en su lugar en la segunda mitad en Elche. Con todo, el defensa se ha ejercitado con mucho mimo durante la semana. El objetivo que llegue al partido del Lugo sin problemas. El equipo anda justo de centrales. Sin Flaño y con Luis Muñoz que ahora ejerce de pivote defensivo, el equipo solo tiene a Chus Herrero y Quintanilla para la zona. El aragonés suplirá a Flaño.

En ataque también habrá movimiento. Piovaccari parece que tiene un sitio asegurado. El italiano cumplió la semana pasada un partido de castigo por acumulación de amonestaciones. Ya está listo para el domingo. De hecho, el delantero ha marcado en los dos últimos partidos que ha jugado, frente al Cádiz y ante el Mallorca. Es más, ha hecho tres tantos en los dos últimos encuentros.

Piovaccari ocupará la posición de referente ofensivo. Carrillo, además de un rendimiento modesto, tampoco está fino físicamente. El delantero acabó con molestias físicas ante el Elche. De hecho, no se ha ejercitado con el grupo ni el lunes ni el miércoles, en las dos sesiones a puerta abierta. El equipo trabajó ayer a puerta cerrada en el estadio.

La otra novedad llegará, con mucha probabilidad, en la banda derecha . Navarro tiró de Blati para jugar de inicio en la derecha ante el Elche. No rindió. Por eso, introdujo a Álex Carbonell por ese flanco. El chaval cumplió. Sin embargo, también Alfaro jugó los últimos minutos en esa zona. El técnico ya cuenta con Jaime Romero tras cumplir sanción . Por tanto, lo más probable es que se olvide de esas pruebas y devuelva la titularidad en el extremo a Romero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación