CRISIS DE RESULTADOS
El tercer crédito de González a Carrión
El barcelonés se jugará el puesto en los tres partidos de la próxima semana
![Carrión, en la banda de El Arcángel](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2017/10/02/s/carri-oportunidades-cordoba-kBmF--1240x698@abc.jpg)
Puede que Luis Miguel Carrión viva por su momento más delicado como entrenador en el Córdoba CF , aunque es cierto que no es el primero. En ese sentido, ya ha tenido y superado situaciones críticas, algo que le ha dado para gozar de la confianza del propietario de la entidad, Carlos González.
A la conclusión del partido ante el Valladolid, el técnico barcelonés fue confirmado por el consejo de administración. Y es que no hubo un manifiesto oficial, por lo que no se puede hablar de ratificación en el puesto. Con todo, en el ambiente quedó la sensación de que ante el Alcorcón tendrá la última oportunidad .
Con todo, hay que ver que no es la primera ocasión en la que Luis Miguel Carrión ha pasado por un momento crítico y luego ha seguido contando con la confianza por parte del dueño de la sociedad, algo que él devolvió con resultados en esas situaciones precedentes. Sin embargo, la situación actual es distinta, puesto que en el seno de la entidad hay preocupación en función a la situación que actualmente atraviesa el equipo.
Incluso, la maquinaria en cuanto a ofrecimientos de entrenadores se ha ido disparando hasta el punto de que han salido varios nombres y de distintos perfiles. Con todo, González tiene la idea de darle a Carrión una nueva oportunidad.
En parte, se podría decir que sólo un triunfo le garantizaría seguir, al menos, dos partidos más , puesto que la próxima semana hay compromiso el jueves 12 rindiendo visita al Lugo y al domingo siguiente contra el Nástic de Tarragona. Por ello, queda claro que su crédito va a depender de la producción de puntos que haga en los próximos tres encuentros.
Como anécdota , hay que reseñar que el plan de trabajo de la semana dejaba como libre la jornada de domingo en lugar de hacer el habitual entrenamiento de recuperación. Es decir, que si se hubiera tomado la decisión de una destitución no habría problema para que otro técnico hubiera empezado la siguiente semana de trabajo. Pero, finalmente, González tomó la otra decisión y Carrión se verá en un escenario parecido la temporada pasada .
Entonces, y precisamente contra el Alcorcón , el Córdoba logró una victoria de carácter balsámico para el barcelonés. El gol de Alfaro en el último minuto resultó definitivo para que el conjunto blanquiverde rompiera una serie de nueve partidos sin conocer la victoria , incluyendo dos de Copa del Rey contra el Alcorcón (también) en los octavos de final. Concretamente, el Córdoba acumuló seis derrotas y sólo tres empates, llegando a coquetear con la zona de descenso. Pero en ésas González se mostró firme en su idea de seguir contando con el entrenador. Y no le salió mal la jugada, ya que el Córdoba recondujo una situación que se le complicó en demasía .
Pero ese trabajo no ha calado en la afición cordobesista, que siempre le ha visto como un hombre afín a González. Y eso ha hecho que en los tiempos de buenas no se le haya valorado del mismo modo que cuando en las crisis ha sido censurado por su labor.
Antes de tomar la decisión de tomar la responsabilidad con el primer equipo, Carrión ya vivió un momento triste con el Córdoba B. Fue en el tramo final de la temporada 14-15 . En la misma, fue el elegido por parte de González para intentar la salvación de un filial que agonizaba en el grupo IV de Segunda B.
En esa fase, el Córdoba ganó cinco partidos y perdió cuatro. Es decir, era un equipo que, como el actual, no empataba. Sin embargo, el propietario del club lo mantuvo en el puesto y a la temporada siguiente logró el ascenso a Segunda B . Por lo que se podría decir que dio la razón a González.
Asimismo, le dejó en el staff del primer equipo tras hacer de puente entre Villa y Ferrer en el curso 13-14, llegando incluso a dirigir un partido que no sirvió bien. Carrión fue ayudante del catalán y repitió cargo cuando contrató a Djukic.