LA CRÓNICA
Sin historia para el Córdoba en Linares
El conjunto blanquiverde justifica la diferencia de categorías y endosa un (0-6)

El Córdoba ha cerrado su primera fase de amistosos de pretemporada con una contundente victoria sobre el Linares (0-6) , equipo descendido a Tercera División. La diferencia de categoría ha quedado patente entre uno y otro equipo, hasta el punto de que ha dado la sensación de que el trámite ha sido muy facilón para los blanquiverdes.
Carrión, tal y como estaba previsto, ha mezclado jugadores en la alineación sin hacer distinciones entre teóricos titulares o suplentes. De hecho, ha vuelto a hacer un reparto equitativo de minutos (45) entre todos sus jugadores, incluyendo a los porteros Alberto y Egea, que han tenido que cubrir las vacantes del cedido Vito y el lesionado Kieszek.
En cuanto al partido, ha tenido la historia que ha querido el Córdoba . Cuando ha apretado, su rival lo ha acusado hasta el punto de que se ha marchado con 0-4 en el marcador. Guardiola, en dos ocasiones, Alfaro y Aguza han rubricado las anotaciones .
Por su parte, el Linares ha exigido poco o muy poco . De hecho, ni se ha podido calibrar la mejora o las carencias del equipo a balón parado, que ha sido hasta el momento su principal lunar, algo que se pudo comprobar en Écija.
En la segunda mitad , ha llamado la atención la configuración de un ataque compuesto por Jona, Jaime y Javi Galán, al igual que de salida han partido en el centro del campo Vallejo, Aguza y Lara. En sí, sólo son pruebas, pero también se puede entender como pistas. También las reapariciones de Caballero y Loureiro . En el caso del madrileño, sus primeros minutos tras superar sus molestias en el aductor.
En todo caso, se siguió viendo una gran superioridad por parte del Córdoba. Y también efectividad, puesto que tardó poco en hacer otro gol. Jona, aprovechando un pase de Caballero, ha puesto el quinto y sigue saliendo a tanto por partido. Por lo demás, poco nuevo que contar: dominio del Córdoba con un Javi Galán que hacía daño con sus internadas, al igual que Jaime.
Pero quien marcó fue Edu Ramos . El malagueño, tras una serie de oportunidades de sus compañeros, capturó un balón en la frontal y propulsó un certero lanzamiento para hacer el sexto.
Y todo ello bajo la mirada de Carlos González . El propietario ha estado en el estadio de Linarejos para ver las evoluciones de los suyos antes de que mañana partan para el stage de Benahavís.