PREVIA

Un simulacro de «play off» para el Córdoba CF ante el Marbella

Un triunfo dejaría a los blanquiverdes entre los cuatro primeros en el último partido de 2019

Los jugadores del Córdoba celebran con su afición Valerio Merino

A. D. Jiménez

Abdulla Al-Zain, presidente del Córdoba CF , presenciará desde el palco de El Arcángel un partido nada común pese a estar encuadrado en la decimoctava jornada de Liga en el Grupo IV de Segunda B. Y es que el equipo que ahora dirige afronta un compromiso con aroma a play off ante el Marbella , uno de esos equipos que se han definido por su temporada como un rival directo en la lucha por entrar en la promoción de ascenso.

Sobre el terreno de juego van a estar frente a frente dos de los mejores equipos de la competición . Al menos, en este justo instante. Y es que el Córdoba, gracias a la mano de Agné y a la tranquilidad que ha aportado el grupo bareiní Infinity en lo económico, vive su momento más dulce del curso con tres victorias seguidas que le han puesto a tiro de las cuatro primeras plazas. Por su parte, el Marbella sigue siendo fiel a su concepto de equipo indomable en el sentido de que casi no sabe lo que es perder. Hasta la fecha, sólo lo ha hecho en una ocasión y en casa del Badajoz, que ahora se ha erigido en la oposición más firme al líder, el Cartagena.

El partido, además, encierra esa sensación de partido importante. El cuadro costasoleño tiene dos puntos más que el Córdoba y está cuarto en la tabla. Eso implica que un triunfo de los blanquiverdes los llevaría directos a la zona de play off de ascenso, algo que hace tan sólo unas semanas parecía prácticamente inverosímil. Sin duda, un epílogo muy dulce para un 2019 que podría denominarse sin tapujos para el cordobesismo en general.

Esto también ha llevado a los rectores del club a tomar medidas con el fin de que el estadio presente un aspecto interesante en cuanto a afluencia de público, incentivando esa posibilidad a través de entradas a un euro y repartos de regalos en el tiempo de descanso. Pese a las inclemencias del tiempo, se espera que más de 15.000 espectadores se den cita. Aun así, muchos de los abonados no han ocultado su malestar al entender que la medida favorece a aquellos que en momentos de penuria (económica) no estuvieron del lado del club cuando sí necesitaban de su presencia.

Entrando en lo deportivo, el Córdoba llega a la cita con dos sensaciones. La real es que se presenta después de una buena racha de resultados en el mes de diciembre (tres triunfos consecutivos) y deja la idea de que aún está lejano a alcanzar su tope. Sin embargo, viene de perder en su última actuación ante el Sanse, colista del Grupo I, en la Copa del Rey . Aunque en esa cita del pasado miércoles se echaron en falta a muchos de los titulares que hoy sí serán de la partida por motivos obvios.

Teóricamente, siete de esos jugadores que no disfrutaron de minutos ante el Sanse sí estarán ante el Marbella. Becerra, Javi Flores, De las Cuevas, Djetei, Escobar, Álvaro y Fernández apuntan a titulares . Una pista muy interesante a la que sólo por saber cómo se cerrara el equipo de salida.

Porque con la defensa definida, habrá que ver si Agné quiere proteger la defensa o si, por el contrario, quiere más nombres de ataque. En esa quiniela aparecen jugadores como Imanol y González, quienes parecen fijos en esa elección, a los que se debería sumar un hombre más en el centro del campo. La duda es si será Zelu , quien se mediría uno de sus ex, o si, por el contrario, el elegido es Xavi Molina en el nombre de la consistencia que a veces se requiere en este tipo de encuentros.

Para la punta de ataque, Owusu parece tener de nuevo la plaza de titular que perdió durante su periplo en el Preolímpico de Egipto. Mientras, Juanto, venido a menos, tendrá que esperar desde el banquillo y sin oposición, ya que Novaes sigue en Brasil y no hay perspectivas de que vaya a regresar. En todo caso, Agné tiene que facilitar hoy la convocatoria una vez que ha citado a todos los disponibles.

En cuanto al Marbella, Cubillo aparece como un entrenador con una impecable carta de presentación . Desde que asumió su control, casi no sabe lo que es perder y en su haber está el hecho de que no se trata de un equipo rocoso sino de uno que sabe leer los tiempos de los partidos y que intenta proponer.

Lo que resulta más difícil es definir su alineación, puesto que no ha repetido una en todo lo que va de temporada, incluyendo su partido de Copa del Rey del pasado martes. Lo único confirmado es que no va a estar José Cruz por lesión . Curiosamente, el único cordobés de su plantilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación