Segunda RFEF

Simo podría forzar para estar ante el Ceuta antes del parón navideño

Este sábado realizará una sesión junto a sus compañeros para confirmar su participación en el Murube

Simo, durante el partido ante el Panadería Pulido Valerio Merino

F. López

El Córdoba CF aún debe disputar dos partidos antes de cerrar el 2021. El de mañana ante el Ceuta y el del próximo miércoles ante el Mensajero . Debido a la alta carga de partidos en la primera parte del curso, son muchos los jugadores que han pasado por una lesión o que se han tenido que quedar fuera de la convocatoria por molestias. Uno de los últimos que apuntaban a esa lista es Simo Bouzaidi . El de Olot ya fue duda para el partido ante el Panadería Pulido, donde fue sustituido en la segunda mitad después de meter un gol y en la semana actual no ha completado un solo entrenamiento con el grupo.

Según pudo saber ABC, el extremo estará presente ante el Ceuta y luego descansará ante el Mensajero. Esta idea inicial se llevará a cabo si en la última sesión de entrenamiento previsto para hoy, las sensaciones del futbolista son positivas. En el entrenamiento del viernes completó un trabajo específico junto al readaptador Javi Poveda. En el entrenamiento del sábado se prevé que trabaje con el grupo y si sus sensaciones son buenas realizar el viaje a Ceuta para jugar y luego eso sí, formar parte de las rotaciones ante el Mensajero.

Consideran que el campo del Ceuta está en mejores condiciones que el del Mensajero. Pese a que los dos son de césped artificial, el Alfonso Murube cuenta con unas condiciones más similares a la hierba natural . Por eso Simo estará ante el Ceuta y luego sí tendrá un periodo de descanso más amplio, contando con no jugar ante el Mensajero en La Palma y volver plenamente recuperado para el partido ante el Vélez ya el nueve de enero.

La carga de partidos hizo que el hispano marroquí tuviese molestias en la zona del pubis. No se trata de una lesión grave , si no de unas molestias que sí pueden ir a más en caso de seguir practicando deporte de alto rendimiento. Por eso esta semana se ha decidido mantenerle entre algodones y que llegue en la mejor forma posible para un partido que les va a medir con el segundo clasificado de la categoría.

La de Simo no es la única duda. Antonio Casas no se ejercitó en el entrenamiento de ayer. El rambleño presenta unas décimas de fiebre y un dolor de garganta , por lo que se optó que no participara en el entrenamiento. En la prueba de covid su resultado fue negativo por lo que habrá que esperar su evolución en las últimas horas para decidir si viaja con el equipo a Ceuta o si por el contrario descansa y que esté disponible para el partido ante el Mensajero.

De igual modo que estos dos futbolistas de ataque serán duda, GermánCrespo confirmó ayeer que tanto Ekaitz como Bernal no forzarán para estos dos próximos encuentros por lo que su recuperación le hace irse hasta el partido del Vélez para su regreso. Ambos se están ejercitando todavía al margen del grupo, indicativo de una recuperación todavía sin entrar en la última fase.

La lesión del vasco sí se sabía que le iba a hacer perderse los partidos que restaban de 2021, pero en cambio, con Bernal, que esta semana también pasó por un proceso vírico , había la intención de que se marcharse al parón con algunos minutos y sensaciones. Sus entrenamientos al margen indican que tendrá que esperar hasta el mes de enero para volver a la dinámica del grupo y a partir de ahí coger confianza.

El equipo está también cargado de amarillas. Luismi,Puga, José Alonso, José Ruiz y José Cruz tienen cuatro amarillas, aunque Germán no es partidario de ir limpiando jugadores de forma paulatina, si no esperar a que sea la propia competición la que cribe a los jugadores con tarjetas. Si alguno de estos cuatro jugadores ve una quinta amarilla, se perdería el duelo del próximo miércoles ante el Mensajero aunque regresaría de las vacaciones con el ciclo totalmente limpio.

En definitiva, Germán Crespo tendrá que volver a hacer encaje de bolillos con todas las aristas de los problemas que tiene el equipo. Simo estará ante el Ceuta salvo sorpresa mayor y luego, tendrá también que asumir el riesgo de las cuatro amarillas de los dos laterales derechos (Puga y José Ruiz), dos centrales (Cruz y Alonso) y el medio Luismi.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación