ACTO
Así ha sido la presentación de la plantilla del Córdoba CF 2017-18
La afición ha conocido este martes a los diez fichajes para la próxima temporada
Al borde de los 40 grados en un calurosísimo agosto de un verano especialmente duro climatológicamente con récord de máxima histórica en la ciudad incluido, el Córdoba CF ha presentado este martes a la plantilla blanquiverde del curso 2017-18 que tendrá que hacer bueno el séptimo proyecto de Carlos González como máximo accionista del club. La meta del retorno a Primera está en la mente de los jugadores, técnicos, dirigentes y afición, pero, esta vez, nadie lo nombra, con buen criterio, dentro de la entidad.
La puesta de largo, que ha comenzado a las 19.55 horas, ha permitido dar la primera mirada de los fieles blanquiverdes a las diez caras nuevas con las que llega el Córdoba a 10 días del inicio de la Liga. Un evento que ha sido la antesala del partido ante el Betis . Y todavía quedan, al menos, dos fichajes más en la recámara. El club busca otro delantero y alguien de banda, pero está abierto a lo que pueda aparecer como ganga inesperada en el mercado en otras posiciones, especialmente en defensa.
Los cordobesistas de toda la vida que aún quedan por la capital mientras sufren los retos que ofrece agosto en una ciudad semidesierta han tenido la oportunidad conocer por primera vez in situ y en su feudo a la decena de fichajes del Córdoba CF que ya están en el vestuario de El Arcángel. Son Stefenavic en la portería; Fernández, Loureiro, Josema, Joao Afonso y Dani Pinillos en la defensa; Álex Vallejo y Jaime Romero en el centro del campo; y Sergi Guardiola y Jona en la delantera. Caballero ha sido nombrado capitán del equipo.
Ha sido un acto de presentación del Córdoba corto y agradable. Sin pretensiones y acorde a la situación de incertidumbre sobre qué pasará este curso y con un pasado gris de tres temporadas de fracaso en fracaso: descenso de Primera, decepción en la obligación por volver a élite un año después y el batacazo del ejercicio pasado que estuvo a un paso de mandarlo a Segunda B. En un cuarto de hora y sin discursos, la afición ha conocido el nuevo Córdoba que debe devolverle la ilusión.
Noticias relacionadas