DATO

Sevilla, penúltima opción del Córdoba CF para resucitar

La última será el mercado de invierno, la carta para mejorar la plantilla en enero

Edu Ramos lamenta una ocasión fallada para empatar en el Córdoba CF-Osasuna VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

El Córdoba CF inicia este lunes por la tarde el trabajo de una semana determinante en el futuro y en la historia del club. En el próximo partido visita al Sevilla Atlético . Será la penúltima opción para que resucite. La última quedará en manos de lo que puedan hacer, y sobre todo quieran hacer, los dirigentes del conjunto blanquiverde, liderados por el máximo accionista, Carlos González, y el presidente, Alejandro González, escondido en sus últimas intervenciones públicas sin responder preguntas de la situación deportiva del equipo.

Para salir de esta crisis que amenaza con llevar al equipo al pozo y al infierno de Segunda División B, el Córdoba todavía tiene una penúltima oportunidad en el campo. El equipo visita al Sevilla Atlético , penúltimo clasificado, y una gran opción para romper la mala racha y buscar un triunfo que revitalice a un equipo con síntomas de estar k.o.

Merino también tendrá, previsiblemente, la última oportunidad para sacar la nave del Córdoba CF adelante. El técnico lleva cuatro partidos al frente del vestuario con un balance de ninguna victoria, un empate y tres derrotas. Si no consigue el primer triunfo, su futuro se teñirá de negro.

El Córdoba CF ha finalizado la jornada 14 en la última posición de la clasificación de la Liga 123. El colista de Segunda justo cuando se cumple el primer tercio de competición. El bloque cordobesista suma 10 puntos de 42 posibles. El equipo blanquiverde no era farolillo rojo de la categoría desde la primera jornada de la temporada 2009. Los González han vuelto a batir un récord negativo en sus seis años y medio de gestión. El Córdoba CF no era último de Segunda desde 2009. Hace más de ocho años.

El Córdoba CF está en una situación crítica como no ha vivido en la última década. Ahora mismo, el conjunto cordobesista está muy lejos de la zona permanencia. De hecho, la distancia, tras la última jornada, se ha disparado hasta los cinco puntos de brecha. Por tanto, ni siquiera una victoria ante el Sevilla Atlético le basta para salir del descenso. Posiblemente, ni siquiera dos triunfos consecutivos se lo permitirían. Ahora, el objetivo del equipo es llegar vivo a enero, cuando se abre el periodo de fichajes.

Sevilla, penúltima opción del Córdoba CF para resucitar

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación