LA PREVIA
Segunda tentativa para agradar del Córdoba CF
Kieszek regresa a una lista en la que también están Alfaro y Esteve ante el Zaragoza
El partido de esta noche entre el Córdoba y el Zaragoza debe servir de confirmación para ambos . Y, para ello, sólo les vale hacer algo que no han podido lograr en lo que va de curso. En el caso de los blanquiverdes, ganar como locales; en el caso de los maños, sumar su primer triunfo oficial.
Al menos, ambos llegan con buenas sensaciones. Las mejores son para el equipo de Carrión. No tuvo un estreno de Liga precisamente soñado ante el Cádiz y perdió ante su gente en casa, pero pudo resarcirse y con una contundente victoria ante el Albacete , mientras que el Zaragoza, aún en fase de modelaje del proyecto, ha tenido en su lista de adversarios a dos conjuntos que se les presupone como candidatos al ascenso, como son los casos del Tenerife y el Granada. Eso sí, ante los rojiblancos firmaron una gran segunda parte y a eso se agarran para presentar credenciales en El Arcángel.
En clave blanquiverde, el partido tiene un valor añadido al de los puntos. Y es el psicológico de sentirse fuerte en casa . En las dos últimas temporadas, ése fue el sistema métrico vital para evaluar el rendimiento del equipo. Mientras que el curso pasado, acusó en demasía estar cinco meses sin ganar como local, hace dos esa fortaleza fue la que llevó al Córdoba a disputar el play off.
Por ello, se puede entender como una buena noticia que Luis Miguel Carrión disponga de todos sus jugadores. Porque, oficialmente, Kieszek, Alfaro y Esteve están disponibles para la batalla. El caso del polaco era esperado, una vez que la intensidad de su trabajo en los entrenamientos cada vez va a más. Con todo, parece poco probable que vaya a formar de inicio, atendiendo a que Stefanovic firmó un «cero» en Albacete. De hecho, parecer que Kieszek tendrá que esperar turno hasta elmiércoles, fecha en la que el Córdoba tiene partido de Copa del Rey y es de esperar que Carrión haga rotaciones en Lorca.
Mientras, Alfaro y Esteve pasaron por la enfermería a lo largo de la semana. El onubense, con una contractura a principios de semana, podría entrar en la lista (otra cosa es ser titular), mientras que Esteve confirmó que lo del jueves en el entrenamiento sólo fue un susto en la rodilla y ayer trabajó con el resto de los compañeros (otra cosa es que se vista).
Aun así, lo importante es que están y eso llevó a Carrión a citar a toda su plantilla para recibir al Zaragoza. Obviamente, no está aún disponible Javi Noblejas, el último fichaje y quien mañana podría estar entrenando con sus nuevos compañeros. Con esos condicionantes, se puede abrir cualquier tipo de especulación para configurar el once de salida de los blanquiverdes. Aun así, no sería descartable que repitiera con los de Albacete , dejando en la recámara piezas de valor como Jovanovic, a quien quiere ver la grada.
Por otro lado, la cita será una reválida importante para Pinillos , cuyo dubitativo comienzo de competición ha provocado que el club haya tenido que buscar una competencia para el lateral izquierdo con el mencionado anteriormente Noblejas. También se espera que Jona haga su primer gol, si bien el hondureño no siente la presión de esa responsabilidad y es algo que puede entenderse como bueno.
Por su parte, no se espera que haya demasiados cambios en la alineación del Zaragoza . Además, la responsabilidad del gol recaerá sobre Borja Iglesias , uno de esos nombres que ya estuvieron en la órbita blanquiverde en el mes de junio. Por lo pronto, parece que le ha cogido el aire a la competición. Además, el Córdoba debe estar pendiente de los golpeos a balón parado de suizo Buff . Porque el Zaragoza, si se ajusta al sello de su entrenador, Natxo González, será un equipo muy serio y cualquier desliz se puede pagar caro.