SALA DE PRENSA
Sandoval: «Queremos llegar al partido del Lorca a tiro de piedra»
El entrenador del Córdoba considera que «dependemos de darlo todo o no puntuaremos»
José Ramón Sandoval, entrenador del Córdoba, ha pasado por la sala de prensa de El Arcángel este mediodía con motivo de la previa del partido del sábado ante el Numancia, que opta a disputar el play off de ascenso a Primera. Sin duda, un estatus distinto al de los blanquiverdes en la clasificación. Pese a ello, el técnico ha asegurado que «estamos los dos en la misma situación».
Porque empieza la recta final del campeonato y ahora el valor de los puntos es mayor. El madrileño ha apuntado que «para nosotros, es importante ganar fuera de casa en este ciclo de cinco partidos y no perder el hilo de lo que estamos haciendo». Además, de que tiene en mente un nuevo objetivo: «Llegar al partido del Lorca a tiro de piedra, pero sin volvernos locos» .
Incluso, hizo alusión a Luis Aragonés y su recordatorio de que las competiciones se deciden «a diez jornadas del final». Sandoval ha hecho hincapié en que «ahora es cuando se ve a los equipos y nosotros nos estamos jugando la vida» . De paso, ha trasladado un mensaje de prudencia porque «el empate del Oviedo nos devolvió a la realidad, porque parecía que ganábamos sin jugar los partidos». Sin embargo, opina que «para ganar tenemos que ir al 200 por cien», algo que no se vio en el último envite desde su punto de vista. Así ha recordado que «dependemos de darlo todo, porque si no vamos a sacar un punto» .
En el plano puramente deportivo, ha recordado que la única baja es Javi Lara. De ahí que apunte que «es un privilegio tenerlos a casi todos». Por ello, sabe que dispone de más opciones para hacer la alineación incluyendo «la sorpresita»: «Habrá alguna variante por nombres y posiciones». Aunque también lo justifica en el sentido de que «aviva la llama del grupo para que todos se sientan importantes» .
Sobre el partido, ha apuntado que «es de muy buenas variantes tácticas, porque es uno de esos equipos que exigen esfuerzos altísimos y que se parece a lo que buscaba el Oviedo». Concretando, ha apuntado que el Numancia «es un equipo rocoso y los jugadores ejecutan bien los que les dice el entrenador» . Algo que fundamente en que pese a las bajas, que «pueden ser influyentes», «los que están, lo están haciendo bien».