Segunda B
Salinas, Paco Jémez y Alejandro Alfaro coinciden: «El Córdoba CF tiene mimbres para salvarse»
ABC ha reunido a tres voces autorizadas del cordobesismo para valorar la situación actual de los blanquiverdes
El Córdoba arranca el domingo su periplo por la segunda fase de la temporada en la que peleará por no descender de categoría. ABC Córdoba ha querido reunir a tres voces autorizadas del cordobesismo para conocer su parecer sobre la situación. José Miguel Salinas , ex presidente de la entidad; Paco Jémez , ex entrenador, y Alejandro Alfaro , ex jugador y uno de los héroes de la salvación en 2018. Los tres coinciden en que el objetivo debe cumplirse sin problemas algunos.
José Miguel Salinas expresó que «es muy triste que estemos hablando para empezar que el gran objetivo ahora es mantenerse en Segunda B aunque ahora cambie de nombre». «Esa nueva categoría va a seguir siendo la tercera categoría del fútbol nacional, por lo tanto, el objetivo planteado al principio de temporada no se ha cubierto y estamos intentando salvar los muebles para no caer todavía más abajo», incidió.
Salinas es duro en su análisis aunque esperanzador con el futuro: «El Córdoba ha hecho pocos partidos buenos, pero frente a los equipos ante los que se enfrenta en los próximos días y las próximas semanas semanas, debe estar capacitado , evidentemente. No podemos seguir bajando el listón de objetivos y seguir llamando hazaña a una permanencia. El Córdoba no está bien, pero el resto de equipos que le acompañan en esta competición creo que son técnicamente peores que ellos , así que debería hacerlo sin ningún tipo de problema.
Mientras tanto, el ex entrenador del Córdoba CF, Paco Jémez reconoció que « no hay ninguna duda de que el Córdoba va a salvarse ». «Es un equipo que estaba hecho para ascender, como otros muchos. Por las razones que sea se ve en una situación de mucha presión, problemática porque no es fácil quedar entre los dos primeros, pero intuyo que si haces las cosas bien, no debería tener problemas para salvar la categoría , pero eso cuando se hagan las cosas bien».
En el análisis del técnico cordobés también hubo palabras para la plantilla: «La plantilla debe estar preparada para el reto. Si importante era ascender, mucho más lo es no descender. No se puede pensar en lo que no pudo ser y no fue. El Córdoba no se puede permitir el lujo de descender de categoría porque eso sería un palo difícil de asumir. Los jugadores son los que son y deben centrarse en el objetivo que ahora es más importante que ningún otro. Un descenso sería un palo del que igual no te puedes recuperar».
Desde el césped
Y si alguien sabe lo que significa salvarse con la camiseta del Córdoba y todos los factores en contra, ese es Alejandro Alfaro , capitán del Córdoba CF en 2018, cuando la entidad salvó la Segunda División tras recortar una diferencia de trece puntos. « Es normal que todo el mundo esté decepcionado porque el objetivo principal, que era estar entre los tres primeros y luchar por subir a Segunda A, que yo creo que es donde tiene que estar el club, no se ha cumplido y ahora no vale ni lamentarse ni buscar culpables ni nada por el estilo».
Alfaro, conocedor de la categoría por su labor de scout para Osasuna, piensa que «quedan los partidos que quedan de esta nueva fase y hay que estar centrado para lograr el objetivo de estar en la Pro , que creo que va a ser una categoría bonita e ilusionaste. A final de temporada ya habrá tiempo para valorar y el objetivo tiene que ser ese: Sumar puntos y entrar en la pro».
El ex delantero reconoció que «la plantilla está capacitada sobradamente». « Tiene grandes jugadores, experiencia, jóvenes ... de todo tipo. La Segunda B es muy complicada y al final hay grandes clubes como el Córdoba o el Deportivo que tenía como objetivo prioritario estar entre los tres primeros pero las circunstancias no se han podido dar. Ahora hay que salvar el año entrando en la pro, argumentó.