Sala de prensa
Córdoba CF | Bernardo Cruz: «Hemos hecho autocrítica y sabemos que tenemos que subir el rendimiento»
Asegura que «los jugadores lo tenemos todo» y que «no es tiempo de excusas», sólo de que «somos capaces de estar arriba»
El defensa del Córdoba CF Bernardo Cruz desgranó con una naturalidad, un nivel de autocrítica y un tono conciliador digno de elogio la delicada situación que atraviesa el equipo. Sin margen de error, asumiento los jugadores la responsabilidad de la posición y con la confianza de sacar el barco a flote en las cuatro jornadas que quedan para el final de la primera fase.
En primer lugar, el defensa asumió el mensaje de Javier González Calvo al vestuario del pasado lunes. «El mensaje que nos llega por la directiva es un mensaje lógico, entendible y lleva toda la razón; el equipo está dolido por la dinámica de resultados; estamos decepcionados por estar como estamos en la clasificación», apuntó.
Bernardo Cruz explicó al cordobesismo, en una rueda de prensa telemática, que «hemos hecho un ejercicio de autocrítica y sabemos que tenemos todos que mejorar». El cordobés añadió que «tenemos que subir nuestras prestaciones y nuestro rendimiento, tenemos que hacerlo en forma de goles y en dejar la portería a cero; tenemos que mejorar a nivel individual para que el equipo se vea beneficiado». En este sentido, detalló que «es tiempo de asumir el mea culpa».
En ese análisis, el defensa cordobés incidió en que «no hay ningún tipo de excusa, lo tenemos todo los jugadores y es incluso raro ver en Segunda trabajar con los medios que trabajamos en Córdoba» ahora. Por eso, comentó que «tenemos ganas de volver a ser ese equipo que teníamos una armonía en defensa y en ataque ; nos están costando puntos los errores individuales y eso es lo que nos está lastrando». Para él, «a nivel de encajar goles han sido pequeños errores individuales y también tener esa personalidad con balón y buscar a los jugadores que tienen creatividad».
Para Bernardo , «somos conscientes de que ya no hay margen y que este partido del domingo es determinante», por eso desgranó que el vestuario está «con un sentimiento de revancha , porque no nos esperábamos estar donde estábamos; tenemos que dar mucho más y da gusto que cada uno asuma la responsabilidad que tiene; es momento de hablar poco y hacer mucho ; el domingo tienen que aparecer los hombres y los grandes futbolistas que vienen a proyectos así».
Sobre sus dos suplencias consecutivas, el central desveló que «a todos los jugadores nos gusta jugar todos los partidos y más en situaciones así, pero lo acepto con naturalidad y el máximo respeto a las decisiones del míster y del compañero que está dentro; cuando se estás fuera hay que apoyar más que cuando estás dentro; aquí no hay ningún intocable ».
Bernardo Cruz detalló que, como en el entorno, en la plantilla también «tenemos la sensación de que hemos dejado pasar partidos que eran más tres puntos sí o sí; ya no hay margen y tenemos sólo un objetivo en común que es el Linares y no existe nada más que el domingo». A su juicio, «lo afrontamos como un partido determinante, pero no podemos estar todo el día pensando en ese partido, aunque sabemos que nos va a poner en situación de por qué podemos luchar al final de temporada».
A por todas
Para él, la situación es mejor y diferente a cuando se produjo la destitución de Juan Sabas . «Ahora mismo se da una imagen como colectivo que se sabe a qué estamos jugando, y somos los jugadores los que tenemos que dar un paso al frente cada domingo para darle sentuido», argumentó.
Por último, Bernardo Cruz tuvo un mensaje de optimismo, de ilusión y de fortaleza y admiración para el cordobesismo, del que forma parte. El central aseguró que « nos vemos con fuerza y aquí no se rinde nadie; no se va a bajar los brazos y no hay tiempo de buscar excusas ». En este sentido, reconoció a la afición porque «jugamos también con la responsabilidad y la ilusión de la gente que está pagando su abono y no puede venir a los partidos».
Sobre cómo puede creer aún la afición en que el objetivo aún es posible, Bernardo reflexionó que « en peores momentos ha estado el cordobesismo y el club ha salido adelante incluso cuando la situación era catastrófica ; aquí hay fuerza, hay pasión y hay ilusión». Para concluir, añadió que «hay un texto que me enviaron a principio de temporada que define la situación que estamos atravesando y al cordobesismo: "el Córdoba se ríe con la sangre manando" . Mi mensaje a la afición es que somos capaces de estar entre los tres primeros a partir del domingo, aquí nadie baja los brazos».
Noticias relacionadas