PREACUERDO DE VENTA
El runrún de las ofertas de compra que tiene el Córdoba CF de Jesús León
Varios son las personas, inversores y fondos que, de modo formal o informal, han tanteado el terreno
El Córdoba CF vuelve a estar en el tablero de un evidente proceso de venta . León ha intentado en los últimos meses descalificar cualquier información al respecto, pero el tiempo y el peso de la realidad le han dejado sin discurso. Incluso, el martes se aferró a que seguirá «de presidente y máximo accionistas durante seis meses, en condiciones normales». El propio dirigente ha sido quien ha situado al club en la encrucijada de escuchar ofertas como una de las salidas más probables para la delicada situación económica que atraviesa en los últimos meses.
Los retrasos en los pagos a Carlos González, impagos a Osasuna por el traspaso de Jaime Romero, límite salarial en negativo que le impide fichar a día de hoy, los 4,2 millones de euros de deuda del último ejercicio y una posición de causa de disolución por el desequilibrio patrimonial han conducido a la necesidad de firmar incluso un preacuerdo de venta del Córdoba CF hasta con una empresa ucraniana . Los hechos refutan, a día de hoy, cualquier palabra de León sobre un futuro mejor que nunca acaba de producirse. La Tierra Prometida, desde julio, no ha llegado aún.
El máximo accionista ha situado al Córdoba CF en el escaparate. De un lado, sostiene que seguirá siendo presidente y máximo accionista durante seis meses. Por otro, se da golpes de pecho por el interés que despierta el club. La incoherencia ha pasado de afirmar hace dos meses que «el Córdoba no está en venta » a desvelarse el martes por este periódico que ha llegado a firmar un preacuerdo para vender el club ( aquí tienes los documentos del contrato ). La evidencia no deja lugar a dudas.
El Córdoba CF tiene precio. León no detalla cuál en una cifra numérica, pero ha dejado patente que si llega una oferta «estratosférica» o un «loco», traspasará el club. Es el listón que marca para vender sus acciones, a pesar de que «nadie puede poner en duda mi amor al club».
El presidente ha tenido más de una propuesta seria. No solo la de Ucrania. El de Montoro sigue teniendo sobre la mesa la posibilidad de realizar un traspaso a un grupo inversor nacional . Han puesto sobre la mesa 13 millones de euros. León se niega a traspasar el club en esas circunstancias, ya que incluiría la deuda como resta del abono.
Incluso, un expresidente de un club que ha ascendido recientemente a Primera ha tanteado la situación del Córdoba para sondear su adquisición, de la mano de un conocidísimo agente de futbolistas con una notable presencia en España. La respuesta de Jesús León a estos intereses se limita a que no son tomadas en consideración, aunque ayer insistió en que «no sabéis la cantidad de ofertas que he recibido en los dos últimos meses».
Mientras, León desacreditó ayer que «Del Nido» vaya a comprar el club, como al parecer se habría especulado. «Tampoco he hablado jamás con ningún chino », puntualizó al respecto de un presunto interés asiático. Incluso, descartó, a preguntas de los periodistas en una improvisada rueda de prensa por la trascendencia de los hechos que había sobre la mesa, que «Luis Figo» pudiera estar interesado.
El runrún de las ofertas, propuestas, contactos y/o negociaciones para adquirir el Córdoba CF, unas con claro soporte documental y otras con menos rigor, ha empezado, León lo ha avivado y será difícil de frenar.
Noticias relacionadas