CRISIS
Romero tampo cambia el sino del Córdoba
El nuevo técnico consigue un punto sobre seis posibles y el equipo sigue colista
Jorge Romero, de momento, tampoco aporta el cambio que necesita el Córdoba . Al menos, en la parte fundamental: los puntos. Porque con el cordobés en el banquillo, el conjunto blanquiverde ha firmado un arranque de 1 punto sobre 6 . Es decir, iguala a Juan Merino , quien fue llamado en la décima jornada para enderezar el rumbo de un dubitativo arranque de competición con Carrión.
Con todo, el tiempo ha demostrado que el barcelonés era quien mayor rendimiento sacaba a la plantilla. De hecho, su estilo de juego ha sido recuperado por Romero en esta singladura al frente del primer equipo cordobesista. Y lo cierto es que las trazas son mejores y la imagen, también. Pero el cambio en el Córdoba es más efectista que efectivo. Porque lo cierto es que la clasificación dicta que no ha abandonado la vigésimo segunda posición en la tabla. Es decir, el Córdoba sigue siendo el último .
Y conste que con Jorge Romero se ha visto un planteamiento más valiente. Porque ha apostado por los jugadores de más talento para los primeros encuentros, aunque no es menos cierto que no ha sabido encontrar la solución a uno de los principales problemas del Córdoba en la presente temporada: l a defensa .
Por lo pronto, el Córdoba, al disponer de una posesión de balón mayor, ha reducido considerablemente el número de ocasiones que padece durante los partidos. Sin embargo, la endeblez mostrada l e ha costado puntos . Porque ante el Rayo el Córdoba cedió dos tras ir ganando en tiempo de descanso por 2-0, mientras que contra el Almería vio cómo en la recta final se le escapaba uno.
Por lo pronto, Jorge Romero también se sentará en el partido del próximo miércoles ante el Reus . En función al resultado que saque el Córdoba en esa cita, la comisión deportiva del club podría evaluar si seguirá en el cargo el próximo 6 de enero, día en el que los blanquiverdes rendirán visita al Sporting en El Molinón. Ese encuentro será el último de la primera vuelta y entonces se podrá hacer una primera evaluación de lo que ha realizado un Córdoba que hasta el momento sólo acumula fracasos en la presente temporada.
Porque hay números que son clarificadores. El conjunto blanquiverde acumula una serie de 11 encuentros sin conocer la victoria . En sí, números que se asemejan a los de sus últimos descensos de categoría. Por ejemplo, en la temporada de Primera División , con otra reprobable gestión de González, el Córdoba enlazó series de 13 y 20 jornadas sin conseguir la victoria. Por lo tanto, datos y números que sólo podían invitar a un descenso de categoría.
Por ello, para encontrar números más acordes con la realidad actual, por ser en la misma categoría, hay que remontarse a la temporada 04-05. Entonces, el Córdoba también consumó el temido descenso a Segunda B y encadenó 11 semanas sin conocer la victoria. Para colmo de curiosidades, inició esta serie en la jornada novena y la cerró en la vigésima. Y el Córdoba del presente disputará este miércoles la vigésima jornada ante el Reus y registró su último triunfo sobre el Alcorcón (3-0) en la octava jornada. Por lo tanto, es una macabra casualidad que se concreta con el hecho de que también echó mano de tres entrenadores para paliar el desastre.